I. Hola.
Taiel, por mi parte sólo quería comentarle que la inflamación podría ser debida a alguna clase de esguince en los ligamentos, un cuadro habitual en buena medida tras un golpe -aún siendo leve- y que es confirmable vía radiografía o incluso a simple vista, para un profesional,
https://www.urbanfisio.com/sintomas-esguince-dedos-mano-y-tratamiento/
Al ser un síntoma con múltipes motivos, otro de los habituales es que se trate de un ganglión, o quiste, que puede operarse o tomar una via de tratamiento alternativa,
http://drcolumna.blogspot.com.es/2016/08/que-es-el-ganglion.html
Otros posibles cuadros a valorar:
- Una lesión en el ligamento o el cartílago: si tiene por ejemplo un trabajo repetitivo donde siempre se llevan a cabo los mismos movimientos con los dedos o las manos, es posible que al final tus dedos aparezcan inflamados e hinchados. Una causa puede ser una lesión en los cartílagos.
- La bursitis (inflamación de una bursa que protege y amortigua las articulaciones). Es doloroso, los dedos se inflaman y puedes ver un hinchazón muy particular en la zona articular. A veces puede salir como una especie de bolita dolorosa.
- El síndrome del túnel carpiano: existe o se produce una presión sobre el nervio que viaja a través de la muñeca, ahí donde es común que los dedos no solo se inflamen, sino que se pierdan su sensibilidad e incluso que se queden como “enganchados”.
- Ganglión: este afección se sucede cuando existe un crecimiento o hinchazón en la parte superior de la articulación o tendón, que puede llegar hasta nuestros dedos, inflamándolos.
- Una infección: se produce una infección bacteriana asocida al 'Streptococcus aureus' que ocasiona una inflamación muy llamativa en los dedos. Es dolorosa y puede ocasionar fiebre.
- Artritis reumatoide. Consiste en una enfermedad autoinmune y crónica que afecta a las articulaciones. Las inflama de un modo doloroso, y por lo habitual, suele iniciarse muchas veces en nuestros dedos.
Ojalá podamos ir ayudándole, ánimo.