Premolar roto (un trocito) que no duele, me tienen que endodonciar + perno + corona?

Se me ha roto un trocito de primer premolar superior (1/4 más o menos) y sin dolerme ni tener sensibilidad permanente a frio o calor, con solo radiografía me dicen de endodonciar, y además de dejármelo como un muñón, y poner un perno más una corona por que me dicen que si no se rompe.

Da la casualidad de que a mi hermano le pasó igual y solo le hicieron reconstrucción. Cosa que su dentista me dice que hará.

¿Cómo es posible tal diferencia de criterio?. Es un caso iban a desvitalizar mi diente, ¿reducirlo a su mínima expresión y cobrarme como 800 euros?. Y no digo que no sea más resistente. Pero el que me hizo la reconstrucción (100 euros) dice que no tiene por que romperse.

3 respuestas

Respuesta

Todos van a "sacarte el dinero".. Hay diferentes criterios en función de lo que quieran sacarte.

En primer lugar, si fuera posible y hubiera hueco, como a mí me ha pasado, un empaste que rellena el hueco.

Si no hay hueco para dicho empaste, la reconstrucción es mejor, puesto que siempre que sea posible, dicho por un dentista amigo mío, hay que conservar el diente. En el mismo momento que "matas el nervio" al año aproximadamente se deshace y hay que sacarlo.

La opción más cara es, por supuesto, quitarlo, matar el nervio y colocar uno con corona y tornillo, que es muy caro, dependiendo del sitio.

Así, que yo me decantaría por la reconstrucción, y mantener mi diente original "vivo" hasta que no hubiese más remedio, y más, que ni te duele ni tienes sensibilidad.

Respuesta

No te recomiendo que te hagan una endodoncia, es un criadero de microbios e infecciones, informate en la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Los factores que se toman en cuenta son, : la relación o el equilibrio dental. Tipo y forma de mordida. Presencia o no de hábitos. Estado periodontal. Edad del paciente Y remanente dental.

Con esos criterios establecidos se genera un diagnóstico y una objetiva observación del caso.

Puede ser que se quiera ir por el camino largo para cobrar mas o si sea un criterio acertado.

Objetale su diagnóstico y o pedí otra opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas