Jubilación del jefe en diciembre, ¿Qué opciones tengo como trabajadora?

Mi jefa se jubila en diciembre llevo con ella 15 años, me ha comunicado que se quiere jubilar y que tiene intención de traspasar el negocio, ¿aunque aún no hay nadie interesado en el traspaso. Qué pasaría conmigo? Si lo traspasa y yo no quiero trabajar con el nuevo dueño, ¿pierdo el paro?. O ella puede jubilarse y a mi darme el paro y después (un mes por ejemplo) la sale algún interesado hacer el traspaso, ¿sin yo estar ya en la empresa? ¿Se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si el negocio se cierra por jubilación estas despedida con una indemnización de un mes de salario más la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones.

Y otra opción es el traspaso del negocio donde el nuevo titular se tiene que hacer cargo de los empleados en las mismas condiciones que tenían.(Es la menos probable)

El problema esque lo quiere traspasar,pero que yo sepa aún no tiene a nadie interesado.si lo traspasa y yo no quiero trabajar con el nuevo jefe,perdería mi paro?o ella podría jubilarse antes de hacer el traspaso y a mi arreglarme lo del paro y después ella traspasarlo,es posible eso?

Lo que yo no quiero es perder el paro.

No pierdes nada, el te despedirá por jubilación te indemnizara con un mes de sueldo más las partes proporcionales de las pagas y las vacaciones y te arreglara los documentos para el paro.

De hecho al siguiente propietario si lo hubiera seguramente no le interesa hacerse cargo de un empleado

El echo esque yo no quiero seguir por eso mi pregunta de si perdería el paro al entrar otro nuevo dueño.porque se supone que habría una subrogación y tendría el derecho a hacerse cargo del empleado al no haber cese de actividad.todo en un supuesto de que alquien se quede con el traspaso.de ahí mi pregunta de si perdería el paro.entonces no habría problema aunque otra persona después de que mi jefa se jubile siguiese con la actividad y yo me podría ir con el mes y el paro?muchas gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo me está sirviendo de gran ayuda.

Te lo vuelvo a explicar, si cierra por jubilación te despide y cobras + el paro.

Si tu le dices que no quieres seguir, no cobras y no tienes paro.

Si alguien se queda el negocio lo normal es que no quiera quedarse con ningún empleado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas