Placa de control de puerta corredera no cierra
Tengo un motor del que desconozco marca y modelo que dejó de funcionar, primero intermitentemente y luego del todo. Abrí y la placa estaba llena de porquería (había un ratón viviendo). La limpié y cambié los componentes con corrosión. La he probado y aparentemente, funciona todo bien salvo que la maniobra de cierre no la hace (enciende el led de recibir la orden pero el relé no se activa). Mis conocimientos de electrónica son limitadísimos y sólo se me ocurre que esté interpretando como si la fotocélula (que no existe) estuviese interrumpida. Pero no tengo claro como comprobar si es eso.
Adjunto un par de fotos, una general y otra de la zona que estaba sucia por si sirven de ayuda y alguien me puede arrojar un poco de luz.
Respuesta de Josu Diaz
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Albert Nuñez
1
No hagas eso, ya me ha pasado que al probar de hacer eso un componente de la placa se ha quemado soltando un humillo blanco. Si quieres probar los relés, hazlo desoldadolos, fuera de placa. - Albert Nuñez
Con la mitad de tensión de funcionamiento del relé aplicándole (una pila) no pasa nada ya que solo sera uno o dos segundos si se activa o no. Además la red estaría desconectada. No hay problema. Sino necesita un soldador para retirarlo y volverlo a soldar y seria un engorro para solo unos relés teniendo en cuenta que no esta hábil para soldar y desoldar sin estropear algo con el soldador o hacer una mala soldadura que comprometa el funcionamiento de la placa. - Josu Diaz