Problema luz en casa se va sin saltar automáticos

Tenemos el problema que se va la luz sin saltar el automático para que vuelva la luz tengo que bajar el automático y subirlo de nuevo yo. No a pasado durante la madrugada mientras dormíamos 4 veces y durante esta mañana dos veces de momento. No tenemos nada encendido ni lavadora horno... Ya me ocurrió hace dos sema as alguien puede ayudarme

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues lo más seguro es que sea un falso contacto, habría que ver como esta configurado tu cuadro eléctrico y su cableado (podrías subir unas fotos para más detalle) y reapretar todos los bornes de los magnetotérmicos y diferenciales con un destornillador apropiado y aislado (a poder ser mejor con la corriente cortada).

Podría ser también que estuviera a funcionar mal el ICP que trae el contador digital, en cuyo caso habría que hablar con la compañía suministradora. ¿No te habrán cambiado hace poco el contador? Podria ser tambien que no se hubiera embornado correctamente.

Yo empezaria por revisar lo primero que te comento y ya luego, de persistir el problema, contactaria con la compañia suministradora.

¡Gracias! No entiendo mucho de luz pero con tus respuestas me pondré en contacto con la empresa instaladora y con la suministradora es un piso de nueva construcción

Una posible causa relacionada con lo que te indique al principio podría ser, si han usado punteras en el cableado, que no las hayan crimpado correctamente (entra dentro de lo probable si se realizan muchas instalaciones seguidas y, seguramente, de forma rápida, como puede pasar en un edificio nuevo), lo que podría estar provocando ese falso contacto.

Respuesta
1

Existe otra posibilidad, que haya algún "vampiro".

Fíjate en el consumo del contador teniendo todo apagado.

¡Gracias! Lo comentaré durante el día de hoy, no me a vuelto a pasar y lo curioso es que siempre nos pasa el fin de semana cuando den con el problema te comento lo que me dicen

Fin de semana, pisos nuevos... Igual vamos bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas