Flujo cafe/rosa 5 días antes de mi periodo

Estoy muy preocupada porque mis periodos suelen ser irregulares de de 29 a 36 días, sin embargo este mes me bajo el día 25 de mi ciclo un flujo color café y luego flujo rosa y fue escaso, yo tuve relaciones sexuales hace dos semanas

Uso la inyección anticonceptiva pero este mes la puse el día 33 supuse que seguía siendo efectiva, me mata la angustia si el flujo podría ser sangrado de implantación, ocupo su opinión

Gracias😭

3 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañera, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero en función de lo que he podido leer dentro de otros casos, podría tratarse de los siguientes problemas:

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Si llega a existir a su vez dolor o molestias, puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.

Existen otras causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un compañero experto podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.

Si el flujo continua sin variación, lo ideal pienso es que acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera (creo que incluso puede ser sólo de orina), para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección.

Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal

Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación

Mucho ánimo.

Respuesta
1