Flujo cafe/rosa 5 días antes de mi periodo

Estoy muy preocupada porque mis periodos suelen ser irregulares de de 29 a 36 días, sin embargo este mes me bajo el día 25 de mi ciclo un flujo color café y luego flujo rosa y fue escaso, yo tuve relaciones sexuales hace dos semanas

Uso la inyección anticonceptiva pero este mes la puse el día 33 supuse que seguía siendo efectiva, me mata la angustia si el flujo podría ser sangrado de implantación, ocupo su opinión

Gracias😭

3 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañera, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero en función de lo que he podido leer dentro de otros casos, podría tratarse de los siguientes problemas:

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Si llega a existir a su vez dolor o molestias, puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.

Existen otras causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un compañero experto podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.

Si el flujo continua sin variación, lo ideal pienso es que acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera (creo que incluso puede ser sólo de orina), para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección.

Manchado a mitad de ciclo y retraso del ciclo normal

Flujo marrón en la mitad y antes de la menstruación

Mucho ánimo.

Respuesta
1

No creo que estés embarazada porque la inyección al día 33 sigue siendo efectiva. Pero hazte un test de embarazo para descartar. Si da negativo quizá debería revisarte un ginecólogo para ver que no tengas nada en el cuello del útero

Respuesta
1

La mayoría de veces se produce en el flujo normal la presencia de sangre. El flujo rosado puede tener múltiples causas como la cercanía del período menstrual.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es decir, colocaste la inyección dentro del tiempo indicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas