Incomodidad al ver de cerca con lentillas para miopía

Me pasa algo raro a lo que no he podido encontrar solución. Resulta que tengo miopía (-4 en un ojo y -4.5 en el otro) y un poquito de astigmatismo en un ojo (1x 15°, no sé si lo expreso correctamente) y las lentillas me sientan perfecto para todo excepto para leer de cerca pero en especial para ver el celular de cerca. Me pasa como que no enfoco y veo un poquitín borroso de a momentos. Se me hace incómodo. Uso las acuvue con hidrogel que se tiran a los 30 días. De todo lo que me propusieron nada me ayudó, ni gotas para lubricar (no padezco de ojo seco) ni tampoco usar una graduación menor a la que corresponde. Es horrible porque me encanta llevar lentillas. Aclaración: con las gafas esto no me pasa, se me genera una leve distorción donde veo el celular más chico y un poco curvo, pero para nada es molesto. Puedo ver de cerca con ellas sin problema, aunque no las necesite para eso.

Respuesta

Necesito un poco más de información para poder asesorarte:

1. ¿LLevas astigmatismo en las lentes de contacto?

2. ¿Cuánto tiempo hace que usas estas lentes de contacto? ¿Antes usabas? ¿Ibas bien con ellas?

3. ¿Cuánto tiempo hace desde la última revisión?

4. ¿A qué distancia te colocas las cosas para leer?

Hola! Sí, tengo 1x 15°. Así dice la receta.

Siempre usé las mismas, durante dos años y desde el día uno que me pasa.

La última revisación fue hace dos meses y no me supieron responder.

Estaba todo bien a excepción de que en el fondo de ojos notaron algo que indicaba que se me podía desprender la retina y por eso me harán el laser argón.

La distancia sería unos 5 o 7 cm al estar acostada y la incomodidad persistía hasta alejar el celular o un libro unos 12 a 15 cm. Con anteojos no me pasa.

PD: me confundí, NO llevo astigmatismo en las de contacto. Sí en las gafas. Pero aclaro que sin lentillas ni gafas que si me corrigen el astigmatismo puestas, no tengo este problema, por eso no creo que sea el astigmatismo. Puedo ver hasta lo que la miopía me permite (unos 5 0 7cm de distancia, bien. El astigmatismo ni lo noto.

Se me ocurren varias posibilidades dado tu caso;

1. Puede ser que al no llevar el astigmatismo en las lentes de contacto, notes borrosidad al leer. Eso es debido a que el astigmatismo afecta tanto en visión lejana como en visión próxima.

2. También puede ser que la geometría de la lente de contacto no te favorezca y necesites unas lentes de contacto más abiertas/cerradas. 

3. Por último, puede ser que el problema de retina que te han detectado influya, aunque por lo que me dices, con gafas ves correctamente de cerca.

La distancia recomendable para la lectura son 40cm, si te acercas las cosas más que esa distancia, ya requiere una demanda acomodativa excesiva. Es recomendable que no te pongas el celular o los libros tan cerca (con las gafas/lentes de contacto puestas).

Además, las Lentes de contacto requieren más acomodación que las gafas en visión próxima. Eso significa, para que nos entendamos, que requieres un poquito más de esfuerzo con las lentillas que con las gafas para conseguir leer en el caso de ser miope (tu caso). Con lo cuál la solución es ponerte las cosas a su distancia correcta, no solo para poder leer las cosas bien, si no que también para que no tengas problemas en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas