¿Puedo quedar embarazada si tomé la pastilla del día después?

Hoy en la tarde tuve relaciones con mí novio sin protección pero el no sintió que se haya venido aún así sintió que había salido algo de su pene algún líquido nos asustamos así que compramos la pastilla del día después "Tace levonorgestrel" me la tomaré después de 12 horas la primera pastilla después de otras 12 horas la siguiente pero quiero saber cuándo riesgo de quedar embarazada tengo.

Algo más que agregar no estoy en mis días fértiles falta casi una semana para que baje mí menstruación.

Respuesta
1

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Pero, como solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil y no es el caso, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¿Te haces pruebas médicas o tests de ovulación para saber si estás ovulando? .

Toda penetración sin protección por la vagina con un pene, conlleva a riesgo de embarazo, si otras veces lo habéis hecho así, siempre has corrido riesgo de embarazo, la pastilla del día después nunca es 100% efectiva, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas