Si una casa tiene dos propietarios al 50% de participación, sin parentesco, y uno muere, ¿La parte de este pasaría al otro?

Si una casa tiene dos propietarios al 50% de participación sobre el bien inmueble, sin parentesco, y uno muere, ¿la parte de este pasaría al otro? ¿O la parte del fallecido pasaría a su familia?

Si es que pasa a la familia directamente, ¿qué tramite existe para que en caso de fallecimiento de un copropietario pase al otro?

¿Dónde se haria en este caso ese tramite?

2 Respuestas

Respuesta

Te queda comprarle el otro 50% a sus herederos en acto notarial.

Pero siempre hay que atender a si hay testamento, a que normativa rige, etc.

Acude a una notaría y que te informen porque sea como sea al final te tocará pasar por ahí si quieres el otro 50%.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted no es familiar, ni consta en el testamento un legado a su favor de este 50% de la vivienda, los herederos legales serán quienes hereden ese 50% de la propiedad.

Dependerá del resto de bienes y posibles herederos legales, que se lo puedan dejar un legado en el testamento, cumpliendo con la legislación, incluso de la comunidad autónoma que pueda tener legislación especifica.

Una vez fallecido el otro propietario, se hace la adjudicación de la herencia.