Donación en vida o herencia a un hijo
Estoy casado en régimen de separación de bienes con una mujer que no es la madre de mi único hijo. Ella tiene una hija de su anterior matrimonio y una nieta. Mi hijo es soltero y sin hijos.
Hace unos años, posterior a mi matrimonio, mi hijo y yo compramos una vivienda en Madrid, la cual está escriturada a nombre de ambos con el porcentaje que corresponde a cada uno en función de lo que aportamos. Es el único bien inmueble que poseemos y está libre de cargas.
Mi mayor preocupación es que el día que yo fallezca mi mujer se quede viviendo en la casa con su hija y con su nieta o con quien ella entienda o que incluso la alquile, mientras que mi hijo se quedará en la calle y solo pues soy la única familia que él tiene.
¿Qué puedo hacer para evitar que eso suceda y que él sea el único que pueda disponer con total plenitud de la propiedad, ya sea para vivir en ella o para venderla o alquilarla?
¿Qué puedo hacer también para que él sea mi heredero universal tanto de lo que poseo ahora como de lo que pudiera poseer en el futuro? Bien sea un vehículo, ahorros, otro inmueble, etc.
¿Es posible lo que planteo?