I. Hola Compañer@, disculpe, doy por hecho que el ordenador en este momento funciona con la tarjeta gráfica integrada en el procesador I7, y de ahí el plantearse comprar una tarjeta dedicada para mejorar la capacidad en juegos.
El procesador mínimo para Fortnite es un I5-7300U (de bajo consumo), con lo que pienso que su I7 debería rendír muy bien para este juego, aún siendo un modelo I7 antiguo de segunda o tercera generación, estos procesadores son muy robustos, han envejecido muy bien al tener varios núcleos/hilos y un amplio IPC (número de instrucciones por segundo).
La tarjeta que le sugiero es una GT 1030 de Asus o Gigabyte, creo que con ella notará un salto bastante grande y que Fortnite, así como otros juegos del estilo/fecha, funcionarán muy bien.
La RX 550 de AMD también sería adecuada, teniendo similares prestaciones, pero creo que su relación calidad-precio es un poco más baja. Ambas tarjetas pueden encontrarse por debajo de los 100 Euros.
Si su hijo desea jugar a otros juegos quizás más recientes o que pidan más requisitos en relación a Fortnite, podría plantearse invertir un poco más para aprovechar el ordenador en juegos, pienso que una tarjeta gráfica adecuada para esto sería una GTX 1050Ti o incluso una GTX 1060, aunque ambas ya si podrían verse limitadas en caso de ser el I7 demasiado inicial (I7 950 o I7 975, de los años 2008 y 2009), en el caso de modelos I7 más recientes, (del año 2013 por ejemplo), opino que podría invertir en una GTX 1060 o GTX 1050Ti cualquiera de las dos.