¿Qué rutina dentro del gym puedo hacer para mejorar mi rendimiento en el fútbol?

Entre al gym con la búsqueda de mejorar mi rendimiento dentro del fútbol pero mi instructor solo me pone hacer trabajos de hipertrofia y como tal siento que eso no me sirve de mucho, hable con el pero siento que no entiende lo que quiero, ojala me puedan ayudar para encontrar una tina o ejercicios para mejorar mi salto, me aceleración, potencia, agilidad. Coordinación, resistencia, todos esos aspectos que son primordiales en el fútbol

2 respuestas

Respuesta

Yo más que gimnasio, me decantaría por hacer otro tipo de deporte de forma moderada, es decir, por ejemplo para ponerse en forma natación por ejemplo, si quieres mejorar en salto y coordinación el baloncesto. Pero muchas veces lo mejor es hacer ejercicios relacionado con el atletismo, que hay muchas variades desde salto valla, a ponerse circuitos de resistencia de 100 metros a tope, 200 corriendo a trote, 100 metros andando y esas cosas.

Respuesta

El trabajo de fuerza en el fútbol es fundamental. Evidentemente la práctica de otros deportes no te va a dar rendimiento en el fútbol pues la musculatura que se emplea y el tipo de contracciones es diferente, así como el requerimiento de los sistemas energéticos.

Lo ideal es crear una buena fuerza "sosten" para evitar lesiones y luego focalizar el trabajo en fuerza explosiva, ganar mucho volumen no es aconsejable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas