Cuándo vuelvo a estar protegida si tomé antibióticos

El 25 de noviembre me recetaron amoxicilina con ibuprofeno para el dolor de muelas y desde ese día estuve 6 días tomándolo 3 veces al día cada 8h. Tomo anticonceptivos orales y me gustaría saber cuándo puede tener sexo protegida con la pastilla

1 Respuesta

Respuesta
1

De inmediato, la amoxicilina no afecta la calidad de los anticonceptivos, pero siempre y cuando no hayas interrumpido tu tratamiento con anticonceptivos, pero si tienea dudas por si acaso puedes usar preservativo para tu tranquilidad mental una semana

¡Gracias! El problema tambienes que tuve infección en la muela y mi doctora una vez me dijo que el tener una infección podría hacer que el cuerpo tardase más en absorber la pastilla. Pase lo que pase, (diarrea/vómito, infección de lo que sea, o una toma olvidada, si estoy una semana protegida con preservativos, ¿después de esa semana estoy protegida no?

Si después de esa semana estas protegida. Pero usa condón aunque sea unos días luego de terminar el antibiótico solo por si acaso, es mejor prevenir que curar. Pero a tu pregunta es Si terminas los antibióticos y estas protegida. No te preocupes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas