I. Hola Compañero, gracias por dirigirme su consulta. En realidad no soy experto ni médico, me es imposible discernir el motivo de esta inflamación pero, desearía comentarle las causas que podrían estarse dando a mi juicio.. si bien las causas son múltiples en principio, siendo una Epididimitis, como bien le ha indicado su médico, lo más probable, porque coincide en la forma y punto exácto,
Conozco un cuadro llamado 'esteatocistoma escrotal' (sebocistoma), que consiste en pequeños tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo (grasoso o compuesto de keratina), y de trascendencia simplemente estética, que sólo pueden extirparse de manera quirurgina, (con suma facilidad) siempre y cuando sean numerosos o causen molestias subjetivas, como picor o dolor.
Tienen este aspecto.
Otro cuadro probable en mi ignorancia es varicocele, ya tratado con anterioridad por expertos en esta página,
https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/varicocele/varicocele-14101
Orquitis, espermatocele, o -más indefinido- una masa escrotal, son otras posibilidades, dentro de las tres, espermatocele sería lo más probable,
https://es.wikipedia.org/wiki/Espermatocele
Las masas escrotales consisten en una anomalías en la bolsa de piel que cuelga detrás del pene (escroto). El escroto contiene los testículos y las estructuras asociadas que producen, almacenan y transportan el esperma y las hormonas masculinas.
Comentar que nivel exclusivo del epididimo, tambien puede darse un quiste, no sólo una inflamación.
https://www.youtube.com/watch?v=8VcgLHHjyF8&feature=emb_logo
Aquí podemos ver un poco de información sobre la formación de masas escrotales, ojalá pueda recibir más respuestas de verdaderos expertos. Mucho ánimo.
**Las masas escrotales pueden ser acumulaciones de líquidos, crecimientos de tejidos anormales o contenidos normales del escroto que se han inflamado, hinchado o endurecido.
En caso de las masas escrotales, es necesario el examen médico, aun si no causan dolor ni otra clase de síntomas. Las masas escrotales pueden ser cancerosas o ser causadas por otras enfermedades que afectan el funcionamiento y la salud de los testículos.
El autoexamen y los exámenes médicos periódicos del escroto son importantes para el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de las masas escrotales.
Los signos y síntomas de las masas escrotales varían según la anomalía. Algunos signos y síntomas son:
- Un bulto inusual
- Dolor repentino
- Dolor sordo o una sensación de pesadez en el escroto
- Dolor que se irradia por la ingle, el abdomen o la parte inferior de la espalda
- Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del testículo
- Sensibilidad, hinchazón o endurecimiento del epidídimo, el tubo blando en forma de coma situado arriba y detrás del testículo que almacena y transporta el esperma
- Hinchazón en el escroto
- Enrojecimiento de la piel del escroto
- Náuseas o vómitos
Si la causa de una masa escrotal es una infección, los signos y síntomas también pueden comprender los siguientes:
- Fiebre
- Frecuencia urinaria
- Pus o sangre en la orina