Síntomas de embarazo y anticoceptivo inyección cyclofem

Empecé a planificar con la inyección cyclofemina el 16 de octubre, me puse la inyección el segundo día de mi periodo y mi periodo me duro 3 día y el 2 de noviembre tuve relaciones sexuales pero el condó se rompió y como se me vinieron adentro opte por tomarme una postday acerciorat y ya como me dijeron que esa postday era innecesaria y que ya podía tener relaciones sin protección pues sin condón, así que seguí teniendo relaciones sn condón hasta el 16 de novimebre que me llego el periodo pero me vino café y casi negro y un fljo muy abundante y super pegajoso, mi periodo me duró 5 días el 16 de noviembre me inyecte cyclofem porque no encontré cyclofemina, me dijeron que no había ningún problema que era lo mismo, a partir del 6 día de la aplicación empecé a tener relaciones sexuales sin condón pero con coito interrumpido y luego empecé a sentir nauseas senos inflamados, tengo demasiados cólicos, y dolor pélvico, y siento mi barriga muy templada, quisiera saber si podría estar embarazada o si solo son efectos secundarios y psicosis.

1 respuesta

Respuesta
1

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Al parecer lo que tienes es un efecto de la inyección. Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

El haber cambiado de marca afecta algo, y mis síntomas son sicosis

¿Podría descartar el embarazo?

Ambas inyecciones tienen las mismas sustancias activas, por lo que no deben presentarse ninguna alteración por el cambio de marca.

No tengo ningún conocimiento que me permita diagnosticar una enfermedad mental como la psicosis, por lo que sería una irresponsabilidad de mi parte siquiera sugerir algo así.

Como dije con anterioridad: Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Desde mi nada humilde punto de vista, lo que tienes es una alteración hormonal causada no por el cambio de marca de la inyección si no por la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) que, como tu misma indicas, fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas