Como superar el miedo a las revisiones ginecológicas?

Soy Nerea, tengo 19 años y mi pregunta es acerca de mi hermana de 16.

Últimamente está teniendo problemas con la regularidad en el período. Yo creo que lo mejor sería que le revisará el ginecólogo. El problema es que esto le produce terror, cree que las pruebas que le va a hacer son terribles. Yo le estoy intentando convencer de lo contrario, pero sigue teniendo miedo.

He averiguado que a las dos nos corresponde la misma ginecóloga. Yo me tengo que hacer una revisión pronto también. He pensado que sería bueno que me acompañara, y vea cómo me hacen las pruebas para quitarle el miedo.

No sé si os parece una buena idea.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo tu problema para muchas llega a ser muy complicado este tipo de situaciones y la mayoría preferimos mil veces sea una ginecóloga la que nos revisa que un ginecólogo, me parece excelente lo que tu quieres hacer, debería acompañarte ella para que vea que la doctora se portara en todo momento amable para hacerte sentir tranquila, ya si ella quiere que el día que deba hacer la visita con la ginecóloga tu la acompañes puedes hacerlo o en caso de que quiera ella entrar sola de igual manera estará excelente.

¡Gracias! . Yo también pienso que es una buena idea. Seguramente la ginecóloga este de acuerdo. La única objeción es que seguramente en algún momento me pida que le deje hablar a solas con mi hermana. No creo que ponga objeciones a que mi hermana me vea pasando las pruebas y yo esté presente en las suyas para apoyarle.

Un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas