Tengo la encía superior torcida ¿Qué tipo de tratamiento necesito?
Soy mujer, tengo 20 años y pasa que mis dientes no están torcidos, ni hacía adelante, ni hacía a atrás. Sin embargo, por cuestiones de genética (mi papá tenía lo mismo) tengo la encía superior (la inferior está completamente recta) torcida, no hacía adelante, ni hacía atrás sino de forma diagonal. En mi caso al sonreír mostrando los dientes se puede ver gran parte de mi encía del lado izquierdo, pero del lado derecho solo se ven mis dientes. De igual manera, al abrir mucho la boca siento y escucho como la mandíbula se me desencaja, no me duele, pero sí alcanzo a sentir el movimiento hacia el lado. Cabe resaltar que no es un desnivel abrupto, ni mucho menos, sino que, como mencioné anteriormente, es diagonal: al sonreír el diente más cercano al borde derecho de mi labio se ve solo de la mitad hacía abajo, y mientras van pasando los dientes hacia la izquierda van bajando al punto en que el último diente en el borde izquierdo de la boca se ve gran parte de la encía. Al tener esto, mi boca se ve levemente torcida hacia abajo en la parte izquierda. Mis preguntas son: ¿Cómo se llama este tipo de problema? He buscado en internet como "encía torcida horizontalmente", "Mandíbula superior torcida", etc y siempre me aparecen resultados de dientes torcidos (los míos no están torcidos ni sobre puestos, solo algo separados los dos incisivos centrales, pero ninguno torcido). Y mi segunda pregunta es: ¿Saben qué tipo de tratamiento debe llevarse a cabo en este tipo de situaciones?