Heces negras puede ser algo grave o por la llegada de mi menstruación

Bueno hace 2 semanas empecé con un tratamiento padezco gaatritis aguda pero me la estoy tratando y también colitis acabe mi tratamiento el martes y todo bien pero hoy hice heces negras y me da miedo ya que mucha gente dice que puede ser algún síntoma de cáncer y solo tengo 17 años y estoy muy asustada también tiene que bajarme ya y no se si es por mi regla o no se

2 Respuestas

Respuesta

No te asustes, lo mas seguro es que sea debido a la gastritis aguda pues es uno de sus síntomas, dices que has terminado el tratamiento cuando ha ocurrido, te recomendaría aunque fuera un aviso al médico a ver que opina. Dile a los "medicos por internet" que no diagnostiquen sin saber y menos de una cosa tan seria como cáncer que requieren una serie de pruebas.

La menstruación no tiene nada que ver. Piensa que son conductos diferentes. Lo que si te digo es que si se repiten lo de las "heces negras" hagas lo recomendado, o para tu tranquilidad, acudir a consulta médica.

Desde hace 3 meses que tome una bebida alcohólica empecé con gastritis y colitis y me da miedo que todo eso me pueda acer causado algo grave y ya fui con doctores y no quiero ir ya

La gastritis es mas pesada, pero la colitis se cura antes. Si el médico te puso tratamiento, que es sencillo una vez diagnosticado, pues síguelo. Ten paciencia porque puede ser pesado, sobre todo la gastritis, que influyen mucho los nervios, ansiedad, estrés.

Te aconsejo tomar yogures. Las bacterias que contienen son buenas para regular los intestinos.

Acabe mi tratamiento con cisaprida pero aun sigo tomando omeprazol

Te comento que no soy médico, pero si tengo relación con Sanidad, por lo que muchos temas los conozco aunque claro está, no como un profesional.

En principio, el tratamiento parece correcto. Sin embargo, el tema ahora mas preocupante, si no indicas otras cosas son las heces negras.

Pueden ser dos causas: sangrado, o que estés tomando hierro. En caso del hierro no pasa nada, es una coloración que desaparecerá cuando dejes de tomarlo. Si las heces negras se han repetido y además con otros síntomas, es cuando deberías informar al médico. Es necesario conocer el origen.

No estoy tomando hierro, aun no eh echo del baño ya que eh estado estriñida pero me da miedo que pueda ser un cáncer

Fui al baño y ya no hice negro solo marrón aguado y pastoso

La cosa marcha bien..."marrón, color normal de las heces, aguado-pastoso es síntoma diarreico"

Seguramente no has terminado de curarte la diarrea, así que mientras no sean con tintes rojizos o marrón oscuro no debes preocuparte. Es bueno que tomes yogures como te recomendé. Si ves que pasan unos días y no mejoras, ya sabes... aviso al médico que te revise el tratamiento.

No te preocupes mas por el cáncer. ¡A buena hora te dieron consejos los médicos aficionados! Yo entiendo algo del tema y nunca se me ocurriría diagnosticar. Hasta para un profesiona les fácil equivocarse.

Lo que si te comento, para tu tranquilidad, es que las heces marrón oscuras, o con tintes rojizos, puede ser una hemorragia, bien intestinal, bien del colon, por algún "divertículo" se llaman. Entonces el médico manda una "colonoscopia" una prueba sencilla, con anestesia local e introducen una mini cámara en el colon (a mi me lo han hecho) Ni dolor, ni molestia alguna. Con esa filmación el médico ya puede diagnosticar seguro totalmente, así que "aún te falta" para un cáncer, no pienses mas en ello, pero eso sí... mantén la vigilancia para comprobar que va cediendo la diarrea y procura estar hidratada bebiendo líquidos.

Solo que estoy muy inflamada e estriñida

Todo apunta a trastorno gastro intestinal, conforme al diagnóstico inicial del médico. No tomes alimentos fuertes de momento, yogures y comprueba cuando termina el tratamiento que te puso el médico. Cuando eso ocurra, termina, pues al fin y al cabo el Omeprazol es un medicamento y no conviente estar tomando sin necesitarlo. Yo creo que salvo sorpresas, a notardar mucho te encontrarás bien.

¡Gracias! Hola disculpa empeze con heces color verde y olor acido que sera estoy asustada:(

No te asustes !. Las heces verdes no son graves. Las causas mas comunes son: Estrés, que es lo que tu tienes, por lo que el intestino no digiere bien, o consecuencia de alimentación. Mira, como dije, no soy profesional, he buscado una revista especializada y te adjunto el enlace para que lo leas, lo explican muy bien.

Heces verdes: 5 principales causas y qué hacer - Tua Saúde (tuasaude.com)

Ayer cuando fui al baño me empezó a doler ppquito la panza después de defecar verde se me quito y hace 3 día empecé hacer así de color verde y repetía así como ácido pero acedo y traigo reflujo estoy asustada por que no quiero que vuelva a hacer fiebre tifoidea :(

El doler la "panza" puede ser perfectamente por gases. Al defecar se quitó porque los expulsaste.

En cuanto a lo demás que cuentas, lo mejor es que si puedes, lo comentes al médico. Hace un análisis y ya quedarías tranquila. No me parece que sea nada, pero lo mejor, como te digo, es descartar con un análisis, que es la respuesta segura.

Cabe agregar que desde que comí leche de magnesio empecé así

No conozco mucho la leche de magnesio. Solo que se utiliza como antiácido, aunque tiene otros beneficios, y que no se debe abusar, una o dos veces por semana como mucho. ¿Has leído las indicaciones? Por lo demás, ya te digo, no se que relación puede tener con las heces verdes.

Respuesta

Hola Fatima Nuño escatel

El color de las heces no tiene nada que ver con tu menstruación, es posible que sea por un exceso de consumo de hierro.

Y es malo eso? 

De ninguna manera, es una forma en que tu organismo elimina aquello que no necesita y, repito, no tiene relación alguna con tu menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas