Riesgo de trombosis tomando Loette.
Llevo casi 3 años tomando anticonceptivos orales por posible SOP. El primer año comencé con Diane 35 que lo dejé a los 9 meses por subida grave de colesterol. Mi gine me cambió a Levobel con el que continué hasta hace 15 días. La cuestión es que leí acerca del riesgo trombótico de estas pastillas y me asusté bastante por lo que decidí plantarlas tan pronto me vino la regla. Llevo cerca de un mes con malestar torácico y pinchazos en el tórax, a ambos lados. Acudí a mi médico y tan solo me realizó un hemograma h un electro y ambos salieron perfectos. No fumo, tengo 22 años, ni trombosis previas, ni obesidad. Camino a paso ligero todos los días cerca de 15000 pasos y tomo dos platos de verduras trituradas diarias. Tan solo colesterol alto provocado por la pastilla.
Aquí van mis dudas:
1- ¿Es levobel una de las marcas más peligrosas en cuanto a trombosis, o las hay peores?
2- ¿Cuánto tiempo se puede estar con un coágulo en los pulmones? Es un accidente cardiovascular como el infarto que cuando te da, ¿te da en el momento?
3- ¿Pueden mis sintomas ser musculares? Ya que tengo la espalda muy muy contracturada.
4- ¿Las embolias dan en un solo lado del tórax o por todo?
5- Ya dejé la píldora hace 15 días, ¿sigo teniendo riesgo trombotico?
6- Si tuviera coágulos en los pulmones, ¿saldrían el electro y hemograma alterados?