Me han puesto de testigo en un juicio al que no quiero ir

Soy hija de padres divorciados y llevan toda la vida demandándose el uno al otro, poniéndome a mi por medio. Total, ya tengo casi 20 años y estoy independizada con mi pareja, pero mi padre tiene un juicio pendiente con mi madre, al que dije que a mi no me metieran para nada (el juicio es por tema del pago de la pensión). En resumen, pasó un tiempo y me llegó una citación como testigo por parte de mi madre, con la que he hablado y dice no saber nada y dice que su abogada tampoco sabe nada, y que ha sido el juez quien me ha llamado a testificar. He ido a juzgados a intentar negarme a ir ya que yo no he autorizado nada ni a nadie para que me incluya como testigo y yo no tenía información de esto, pero me han dicho que estoy obligada a ir. Ya no se que hacer porque yo no quiero hablar en favor a ninguno de mis padres, ¿debo decírselo al juez el día del juicio? ¿O qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta
1

Si, como dice, el juez la ha designado como testigo, debe acudir, si no lo hace puede tener consecuencias perjudiciales para usted. Debe limitarse a responder sobre los hechos de que fuere interrogada, no debe hacer juicios de valor.

Respuesta
1

Tú no tienes que autorizar a nadie, no es algo que tú tengas que decidir, si te ha llegado una citación judicial, no te puedes negar, no tienes porque posicionarte en el lado de ninguno de ellos, solo ser objetiva con los hechos.

Siento tu situación, tiene que ser doloroso algo así, pero tranquila que todo irá bien.

Y lo siento, quieras o no quieras, tienes que ir, no es tu decisión.

Respuesta
1

Como te respondieron anteriormente, si el juez te cito estas obligada a ir, no se como sera en tu país pero aquí en argentina las únicas causas por la que estas autorizada a no ir el día del juicio es por ejemplo por enfermedad. Quizás puedas realizarte un certificado medico y enviarlo al juzgado como parte de enferma

Respuesta
1

Si ha sido citada como testigo, debe acudir a testificar. No importa si usted quiere o no. Nadie le pide que tome partido. Al contrario. Debe usted dar testimonio de los hechos que conoce, sin dejarse llevar por preferencias u opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas