¿Pueden dejarme sin agua o luz?

Acabo de entrar a vivir a un piso... Los encargados de gestionar dicho alquiler después de más de 10 días no me han entregado el contrato... Tengo un certificado para poder dar alta al agua luz y demás... Pero por ejemplo cuando voy a la mancomunidad de agua me dicen que no les vale con el certificado y que tengo que abonar la cantidad de 152 euros... En este piso ya ha vivido gente... Con la luz dicen que no pueden hacer el cambio de titularidad... No se porque ... El caso es que soy madre soltera y tengo dos hijas y sin agua sin luz... ¿Por favor me pueden ayudar? Llamo a la agencia y hoy me han cogido poniendo escusas... Que no podía atenderme la chica y que no estaba... ¿Puedo demandar esto? ¿A dónde o quién lo tramita? ¿Y a quien debería demandar...?

2 respuestas

Respuesta

Ante todo debe leer atentamente el contrato que ha firmado, no vaya a ser que se haya comprometido a asumir los gastos del alta de esos servicios, en cuyo caso nada puede reclamar. Conviene leer antes de firmar.

Respuesta

Como te dice Pedro abogado no firmes nada sin leer antes muy bien lo que ha escrito los arrendadores. De momento todo está a tu favor. Yo les amenazaría con que el pago de alquileres empezará a correr el día en que firméis, no antes. Y exige que en el contrato se mencione expresamente el pago de alquileres se contará a partir del día en que ellos hayan dado de alta los servicios de luz, gas y agua, que deben correr a su cargo. Ellos tienen todas las de perder. Tu estás viviendo en esa casa y les seria muy difícil echarte. Han cometido un grave error dándote las llaves.