Me hicieron la circuncisión hace 7 días, ayer, me empezó a sangrar la herida (no demasiado) pero si más de lo normal según leí.

Tengo 18 años, me hicieron la circuncisión hace 7 días, todo bien hasta ayer que empecé a sangrar mas de lo común (según leí) no presentó dolor ni nada pero si me preocupa que hay más sangre de la que debería ser, tengo mi cita de revisión con mi doctor en 1 semana, pero antes de eso quiero saber si algo anda mal.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Mario, aunque necesitarás que un experto responda, queria comentarte que en principio es normal sangrar, y mientras no se dé una hemorragia (una cantidad de sangre importante), la expulsión moderada de sangre y la inflamación tras la circuncisión son habituales, pudiendo durar varias semanas, en algunas personas puede llegar a prolongarse más, aunque debería ir disminuyendo poco a poco con el paso de los días. En caso de sangrado creo que puede administrarse Betadine o Cristalmina.

Los compañeros conocedores recomiendan, para acelerar la recuperación, tratar de llevar el pene hacia arriba el mayor tiempo posible, y para facilitarlo, vestir ropa interior ajustada, así como, para ayudar a la cicatrización, llevar el pene el descubierto, sin gasas, si es posible todo el día.

Pienso que sólo es necesario seguir los pasos de higiene como hasta ahora y dejar que la inflamación vaya remitiendo, es posible que un compañero conocedor pueda comentarte algún detalle que a mi se me escapa, pero en principio,

Siento no saber concretar mejor, de todas formas deseaba dejar dos videos sobre los cuidados posteriores a la circuncisión, que tal vez puedan serte de ayuda. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=o_fBF8EdRNQ&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=77yojchJ49g&feature=emb_logo

Respuesta

Sangrar más de lo común es tener hemorragia que no se corta. Si se trata de sangrado intermitente que cesaen un momento dado, se puede considerar como habitual en este momento del postoperatorio. La causa puede ser algún golpe, al manipular el pene, por una erección, etc...