¿Se puede tener hepatitis B sin presentar síntomas?

¿Cómo están?

Lo que pasa es que siempre me hago chequeo de rutinas com frecuencia.

Hace aproximadamente 7 meses me hice un panel de ets. Loratorio, Vih 1y2 4ta generación, sífilis, gonorrea y clamidia. Todo salio no reactivo.

Y me realice en un centro gratuito prueba rápida de sangre de Hepatitis C y me realizaron de nuevo vih. Todo salio negativo.

Lo que pasa es que en el chequeo no me hicieron prueba contra hepatitis B.

Yo no he presentado síntomas ni nada relacionado. Pero si el hecho de no saber este resultado me preocupa mucho.

Dicen que hay personas que no presentan nunca síntomas..

El unos días tengo otro exámenes de rutina, colesterol, azúcar en sangre. Y pedí que me incluyeran hepatitis b y c para estar tranquila.

En realidad no se porque esto me tiene muy ansiosa.

1 respuesta

Respuesta

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

El resto de las ITS son concluyentes de 4 a 6 semanas excepto la hepatitis C que es de 3 meses.

Con respecto a la hepatitis B algunas personas, especialmente aquellas que se infectan en la edad adulta, son capaces de eliminar el virus de sus cuerpos sin tratamiento. Para otras personas, la hepatitis B aguda conduce a una infección de por vida conocida como hepatitis B crónica.

Algunas personas con hepatitis B aguda no tienen síntomas o son leves y para otros, la hepatitis B aguda causa una enfermedad más grave que requiere hospitalización. Es conveniente la realización de las pruebas de anticuerpos y antígeno para saber si está vacunada, lo ha pasado o hay que vacunarla.

Hola lo que pasa es que me hice test de rutina. En ese test solo estaba: Inmunidad a la superficie de la hepatitis B.

Anticuerpo de Superficie Cualitativa. AntiHBs - HBsAB.

El resultado Fue::: BAJO.  <5mIU/ML. Negativo

Dice: Paciente no es inmune para el virus de la hepatitis B.

MI PREGUNTA: ¿Estoy infectada o no estoy infectada con el virus de la hepatitis B?

He leído y dice que no estoy infectaba pero Necesito la Vacuna para prevenir la infección.

Pero también he leído y dice que necesito la otra prueba de antígeno. Pero esta no la hace el laboratorio.

¿Esta prueba de anticuerpo me puede decir si estoy o no infectada? Esto me tiene ansioda.

GRACIAS.

En personas con riesgo de que estén infectados deberían testar los siguientes marcadores:
- HBsAg - Es el llamado antígeno de superficie del virus, un marcador que indica infección actual.
- Anti HBs - Indica si existen anticuerpos contra la hepatitis B, quiénes pueden ser por causa de la vacuna o de una infección anterior curada espontáneamente.
- Anti HBc total - Llamado anticuerpo "core" de la hepatitis B indicando una infección anterior.
- Anti HBc IGM - Anticuerpo que indica una infección que aconteció recientemente.
El médico es quien hace la interpretación de los resultados y quien decide como actuar en cada caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas