Duda por reforma de baños vivienda planta baja
Me llamo Raquel, he comprado una vivienda en planta baja con mi empresa en un edificio de 1989 de 3 plantas en u n pueblo de Bilbao, la cuestión es que estoy haciendo una reforma que es poner cocina nueva cambiar una ventanas por otras y arreglar dos de los tres baños, la cuestión es que he contratado una empresa de reformas ( albañilería) y el primer baño bien quitaron el suelo y se cerro normal pero cuando fui a ver el segundo baño mas pequeño he visto que cuando levantaron en suelo el hueco por donde viene la tubería del wc es muy grande e unos 25cm x 45 y parece que esta algo hueco debajo en mi siguiente visitar ya estaba el baño con los 10 cm de solera listo para poner suelo
La cuestión es que tengo miedo al ver ese agujero que después de cerrar y todo al ir el wc justo en ese sitio en un futuro pueda ceder y provocar una caída de la persona que le venda la casa.
El tema es que me estoy comiendo la cabeza y tengo un miedo terrible a que se pueda hundir ese baño o incluso que se caiga el edificio. La reforma no se ha tocado nada mas que eso de los baños incluso por miedo a líos no he tirado ni los tabiques que son del 4. Pero desde ayer estoy con una ansiedad por que buscando en internet y veo de todo y me da miedo que se caiga y muera alguien o se venga a abajo el edificio y acabe yo en la cárcel o vete tu a saber además que al declaración responsable de obra de cambio de ducha por bañeras y cambio ventana la realice en mi nombre.
Decir también que la empresa en teoría es seria por que la investigue y se encuentra registrada como empresa de construcción y en su presupuesto pone que cumplen estándares iso 9000 y iso 9001 y además también se que han realizado varias obras publicas para ayuntamientos pequeños aunque no llegue a firmar un contrato si no que le dije que lo hicieran ellos y empezaron incluso ya tengo su primera factura-.
En resumen que estoy hecha un lio en teoría me han dicho un amigo que al ser planta baja sin sótano y sin forjado sanitario (parece ser ya que esta a ras de suelo ) aunque no lo se seguro, el hueco se rellena y no pasa nada pero aun así ahora tengo una ansiedad que no se que hacer por que tampoco contrate un arquitecto por que era una obra menor de cambiar bañera por ducha .creéis que debería hablar con un arquitecto y levantar otra vez el suelo de baño? Por que según he leído si muere alguien soy la responsable.