Quiero comprarle a mi hermano la mitad de la vivienda que hemos heredado
Mis padres hicieron un testamento de el uno para el otro y una vez fallecidos para los hijos.
Mi padre falleció hace dos años y ya se aceptó la herencia y se pasó todo a nombre de mi madre pagando los correspondientes impuestos.
Mi madre es mayor y el día que ella falte, mi hermano y yo heredaremos el piso donde vive y algún dinerillo ahorrado.
Mi pregunta es si cuando llegue el día en que mi madre no esté y vayamos a aceptar la herencia yo podría quedarme con el piso y darle a mi hermano la mitad de lo que valga. Quiero decir si se puede hacer tal cual esa repartición o si por el contrario se supone que esta maniobra me costaría más cara en cuanto al impuesto de sucesión, ya que me han dicho que tendría que pagar impuesto de donación por la mitad del piso que me vendería mi hermano.
Me han comentado también que lo que habría que hacer es cambiar el testamento y que mi madre pusiera en el testamento que el piso me lo deja a mi con indicación que yo tendría que pagarle la mitad de lo que valiera a mi hermano.
¿Tienen idea de lo que resulta más rentable?