Circuncisión dudas sobre el postoperatorio,

Me llamo Nico, tengo 19 años

Hace dos semanas me realizaron una operación para resolver mi fimosis, pedi que se me realizará una circuncisión parcial, más que nada por temas de estética o comodidad, aún que nose si fue la mejor elección, aún así ya está hecho,

Me gustaría decir que ya de han caído todos los puntos o su mayoría pero la verdad es que no he podido verlos, solo han caído 4 y puedo ver uno que tengo en el frenillo,

Aún así mi problema y duda es,

Mi médico me aconsejo que baje la piel del pene de vez en cuando, a la hora de curar o limpiar la herida, (me ha dicho que use productos neutros) como el jabón blanco,

Aún que he mantenido limpia la zona no es fácil bajar la piel y descubrir completamente la cabeza,

Al no estar erecto puedo bajar la piel hasta el fin de la cabeza y ahi no puedo ver ningún punto, ¿debería bajar más?

Pero durante las erecciones no puedo bajar la piel (mejor dicho no he querido intentarlo) ya que cuando tengo erecciones, si la piel retrocede o baja siento como que algo me apreta o tira durante las mismas, ¿todo eso es normal? ¿Debería intentar bajar la piel? Me preocupa algo de lo que casi no he obtenido información que es desarrollar otra fimosis, o un anillo fibroso.

Respuesta

Hay gustos para todo y es normal que así sea. Curiosamente se prefiere más la parcial por razones estéticas y porque plantea menos problemas el postoperatorio, pero como bien dices, a ti te gusta más la parcial y lo importante ahora es asumir la decisión tomada y confiar en que todo va a salir bien.

Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana, pero siempre hay algunos que tardan más que otros, cada persona lleva su ritmo. En efecto, para hacer de forma correcta el lavado y las curas, hay que intentar llegar a los puntos, pero sin forzar. Es también bueno para evitar la formación del anillo fibroso que puede desembocar en una nueva fimosis. Si puedes hacerlo sin problema en estado de flacidez, mejor así. En erección en más complicado obviamente por el engrosamiento del pene.

Hola, he podido bajar completamente la piel, aun que noto algunas partes de la piel están mas tirantes que otras, he podido ver 2  puntos, uno en el frenillo y otro un poco al lado,
Muchas Gracias por la información chimichi . .
La verdad muchas de tus respuestas que he ido viendo al rededor de esta web me ayudaron a iniciar y a pasar todo el postoperatorio hasta ahora,

Es normal esa situación. La cicatrización nunca es uniforme en toda la zona.

Me alegra saber que mis respuestas te ayudan.

Hola, te cuento sobre el avance de mi situación , llevo tres semanas y 2 días

Las puntos desaparecieron completamente justo anoche se cayó el último,

Puedo tener erecciones completas sin problemas, y también bajar la piel por debajo de la cabeza del pene , y ya no me despierto a mitad de la noche por las erecciónes

La pus que salía por debajo de las heridas ya dejó de salir casi completamente

Tengo algunas consultas,

-Debajo de la piel tengo a unos centímetros debajo de la cabeza como una "montaña"  que debajo de la piel rodea casi todo mi pene, lleva ahí mucho tiempo antes de la operación pero se hizo más notorio ahora que estoy operado, es normal?

-Ahora la piel está muy tirante aún que las erecciones no son molestas ni dolorosas noto que la piel aprieta un poco aveces, y también que está tirante desde la base del pene , también siento que por un lado esto afecto a mi largo , y que nosé si la piel se volverá a estirar o algo así,

-por último, que consejos tienes sobre cuando y como debería poder iniciar actividades sexuales, como debería y que me aconsejan?

Tengo algo de miedo a volver a tener sexo, así que lo mejor sería iniciar con la mastubacion, aún así tengo algo de miedo

Pues según tu comentario parece que va todo bien y me alegro por ello.

No entiendo a qué te refieres con lo de la "montaña". ¿Acúmulo de piel? No sé decirte porque no sé a qué te refieres.

Las dimensiones del pene no se modifican con la circuncisión, es posible que aún no haya cedido la piel lo suficiente para llegar a una erección al 100%. Se suele eliminar la mayor cantidad posible de piel para evitar que se formen pliegues o arrugas, algo que resultaría antiestético para el pene en erección, pero deduzco que se trata de una situación normal en este momento.

En efecto, se aconseja comenzar con la masturbación porque es menos agresiva que la penetración, pero siempre y cuando esté todo en condiciones. Si es así, se puede intentar a partir de la 3ª semana, pero, insisto, hay que asegurarse de que el estado general del pene lo permita.

Hola chimichi . .  , tanto tiempo de nuevo te agradezco por la cantidad de ayuda que has aportado, me daría un alivio saber si puedes responder a algunas dudas que tengo aún de la operación que me realice
okay ya pasaron casi 7 meses desde la operación , fue una circuncisión parcial creo yo que porque al no tener una erección una parte de la piel recubre el pene, ahora con las dudas y problemas que he tenido
(quiero aclarar que me mude de ciudad así que no tengo acceso a un urólogo en este momento , tampoco al que me realizó la operación)
al poco tiempo de la operación todo marcho sobre ruedas, ningún problema, no tuve lastimaduras ni señales de sangre, solo el típico flotador que se fue y listo,
al tiempo la masturbación fue bien y sin problemas , realizar actividad física se volvió algo normal y nunca tuve dolores ni pinchazos ni nada, aun así decidí por algunos miedos no tener relaciones sexuales (decisión que me costó mi relación en ese momento, pero no me importa)
1_ el miedo era por lo siguiente.
En mi pene aun después de tanto tiempo de operaciones quedaron como partes rojas de "piel" debajo de la circuncisión, pero a plena vista recubriendo un poco el pene cuando tengo una erección , y se ven muy antiestéticas y de un tono de color rojo, y si son apretadas duele,en una ocasión un trozo de esa piel se lastimó y empezó a sangrar un poco. Quiero aclarar que esta piel no esta pegada a la cabeza del pene, esta como suelta, se dobla y mueve y pegada a la piel que se retrae durante una erección.
2_ aun después de 2 meses de operado me salía un líquido espeso, pegajoso blanco / amarillento por debajo de la piel y si apretaba el pene podía salir mucho, yo supongo que es pus, y fui al ver al urólogo, me dijo que limpie la zona con jabón neutro y que espere un tiempo que quizá la herida aún no había cicatrizado o algo así, quiero comentar que llevo limpiándome continuamente la zona y el líquido sigue saliendo, es un problema, ya que mancha mi ropa interior y me tiene continuamente limpiándola , y yendo al baño a limpiarme con jabón.
3_ aun post-operatorio, sigo sintiendo que las erecciones me aprietan un poco y aun que ya dejo de ser imposible tener una erección completa donde pueda sacar completamente la punta del pene (cosa que tengo que hacer manualmente, ya que por si solo se queda "a medias" ) , da algo de miedo masturbarse y más aún iniciar relaciones sexuales, ya que siento que algo no se ve y no esta como debería, eso sumando los factores anteriores de lo que creo es pus y la piel roja suelta
Lamento que sea todo tan largo , espero una respuesta , y desde ya muchas gracias

Me asombra mucho que después de 7 meses aún tengas problemas con ese tipo de intervención. Tal vez algo no se hizo correctamente o algún problema surgido del postoperatorio no se solucionó en su momento. Está claro que después de este tiempo ya deberías haber recuperado la funcionalidad de tu miembro al 100%.

1. No me queda muy clara la situación, aunque has intentado explicarla. Lo único que se me ocurre es que quedara algún trozo de piel sobresaliendo. Pero me intriga mucho lo de las manchas rojas (algo así como si esa zona de piel no se hubiera regenerado. Pero insisto, no me hago una idea exacta de la situación.

2. Considero muy serio que aún siga saliendo líquido de cualquier parte, ya sea infección o no. Por supuesto si es infección, habría que tratarla, aunque me desconcierta un poco que no notes dolor en esa zona.

3. Obviamente deberías poder descubrir el glande sin ningún tipo de problema ni molestia alguna y las erecciones tampoco deberían de resultar molestas, salvo que se haya vuelto a formar un anillo fimótico.

Opino que hay que examinar el estado actual del pene y deberías consultarlo con cualquier médico, aunque sea de Medicina General, sea el tuyo habitual o otro distinto.