Finalización alquiler ¿Problema con la devolución de la fianza?
Explico mi caso a continuación por si alguien supiera orientarme:
Llevo 4 años viviendo en un piso de alquiler, pero actualmente y por cuestiones de esta crisis que estamos atravesando, próximamente tendré que abandonar este piso ya que no puedo acometer el pago del alquiler en mi situación de desempleo,
La relación con mi casero no es especialmente buena y ya en alguna ocasión me ha dejado entrever que me va a poner muchas trabas para devolverme la fianza, por mucho que el piso quede en perfectas condiciones.
La fianza consiste en una mensualidad que tuve que adelantar en efectivo en el momento de entrar al piso.
Precisamente me estoy cuidando de mantener el piso en un estado incluso mejor del que me lo encontré, para poder prevenir futuros inconvenientes.
Por supuesto también trataré de hacer el mayor número de fotos y vídeos que pueden aportar más detalle.
Pero si todo esto no fuera suficiente y finalmente hubiese algún tipo de problema, mi consulta es sobre ¿qué medidas de protección tendría yo en el caso de que finalmente hubiese tal disputa por la fianza y se negase a devolvérmela?
¿Cuál sería el procedimiento para poder recuperar ese dinero?