Mis padres se fiaron de una inmobiliaria que metió inquilinos a vivir sin seguro de impago . Donde podemos denunciar?
Mis padres viven en Oursense y a través de la recomendación de un " amigo" de la familia, contrataron los servicios de un agente inmobiliario para alquilar su vivienda de Madrid. Este señor, metió a dos inquilinos a vivir sin seguro de impago, diciéndole a mi madre que eso se haría en breve cuando uno de los inquilinos renovara el carnet de identidad.
Yo no sabía de esta situación hasta que no firmaron el contrato, soy consciente de que es la empresa de seguros la que dictamina si los inquilinos son aptos o no, con lo que perfectamente ahora pueden decir que no son aptos y dejar a mi madre con el culo al aire en cuanto a su vivienda alquilada.
Mi madre tiene 78 años y ya sus capacidades mermadas. Claramente este señor se ha aprovechado de esta situación y de la confianza que mi madre depositó al estar recomendado.
No responde a las llamadas ni a los WhatsApp. ¿Dónde puedo denunciar y solicitar ayuda?
Me dicen que el API de Madrid.
¿Me ayudáis?