Mi administrador sabía que mi futura inquilina ya era morosa y nos lo ocultó.
Mi piso está alquilado, desde hace un año y dos meses, a una señora con dos hijos, uno de ellos discapacitado sensorial de diecinueve años. Hace ocho meses que no nos paga el alquiler, nunca pagó electricidad, quitaron el contador pero sigue teniendo luz porque se ha conectado fraudulentamente. Tampoco pagó nunca el gas, también tenía manipulado el contador y finalmente la compañía lo ha quitado. Bien, nosotros confiamos en nuestro administrador para alquilar nuestro piso porque no vivimos en la misma localidad y queríamos que un experto llevase todo el control para evitar malas experiencias, es la primera vez que lo alquilamos y así se lo hicimos saber. Pues, después de la denuncia que pusimos por impago y que acabó con fecha de desahucio para el tres de octubre de 2013, nos hemos enterado que el administrador no pudo hacer cambio de nombre en la electricidad, como indica el contrato, porque la inquilina ya constaba como morosa en la compañía. No nos dijo nada. Cuatro días más tarde (tengo constancia y prueba de esta gestión) y, sin comunicárnoslo, hizo, en mi nombre, cambio de domiciliación de pagos hacia una cuenta del hijo discapacitado de la inquilina, supongo que porque ella misma no puede tener cuenta bancaria por temor a embargos. Nos ocultó esta información e incluso actuó en mi contra al domiciliar en una cuenta que no pertenece ni a la inquilina. Ahora consto yo como morosa ante la compañía eléctrica. Incluso he sido incluida en una lista de morosos.
También hemos sabido que solo había aceptado una nómina como prueba de solvencia, cuando él nos dijo que exigían tres. La única nómina, de un mes de antigüedad tan solo, era de 1.011€, cuando el alquiler ascendía a 750€. El administrador nos dijo que cobraba más porque tenía un alto cargo en la empresa, también mentira como indica la nómina. También había aceptado la cuenta del hijo discapacitado para los pagos mensuales y tampoco nos lo había comunicado.
Bien, mi pregunta es ¿se puede denunciar esta mala gestión del administrador?, ¿Un agente inmobiliario puede estar en el registro de agentes inmobiliarios AICAT si realiza fraudes como el que me ha hecho a mí?
Muchas gracias y perdonen la extensión, mi caso es bien retorcido.
{"Lat":41.5233384,"Lng":2.11126979999995}