Me podría electrocutar si toco un interruptor de la luz con un tenedor?

Sorry por la pregunta 😅.             Ñ.               Ñ.      Ñ

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible si cortas la corriente primero. Es poco probable si solo lo tocas por fuera. Muy probable si introduces los pinchos por los agujeros. Si tienes una vivienda moderna, probablemente tendrás instalado un diferencial, que cortará la corriente antes de que eso ocurra, pero no haría la prueba, un buen "ramponazo" si que te llevarás y por último, como llegaras a tener las manos mojadas, o estés pisando agua por estar el suelo mojado, posiblemente te juntes "con los angelitos".- Ni pienses en semejantes disparates, si tienes que hacer reparación corta la corriente primero.

Podrías decirme por qué es poco probable que ocurra si lo toco desde fuera? Pensaba que era imposible, no que hubiese una posibilidad...

A ver... un interruptor tiene una caja donde están contenidos los cables y conexión para el dispositivo on/off . Si tocas por ahí o sea (por fuera) no es probable te de la corriente. De hecho le damos con el dedo para encender/apagar.

El resto de mi argumento es que le saques la carcasa y en los agujeros donde están las conexiones metas los pinchos del tenedor. Según como toques, puede suceder lo dicho anteriormente.

O sea, que hay una mínima posibilidad de que ocurra si toco con un tenedor la carcasa? No por dentro, solo la parte externa.

Gracias por contestar y sorry 😅

Menos que mínima. Piensa que los interruptores, como dije antes, los tocamos todos los días montones de veces para encender/apagar. La carcasa externa no es conductora de la electricidad, precisamente para eso. Y nada de "Sorry".. tú pregunta lo que quieras, que para eso "estamos por aquí" .ja ja. Feliz 2021