Tengo el glande y el trocó del pene rojo y me duele y pica mucho

Hace unos días el glande y el tronco por debajo del glande se me irrito y tengo en el glande dos manchas rojas me pica y duele y molesta puedo tomar azitromicina para esto

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Abdiel, en mi caso no soy experto, pero los síntomas que describe suelen indicar una infección del glande por hongos o cándida,

También me ha ocurrido un problema creo que muy similar, en principio la crema/pomada "Bactroban" (tratamiento tópico), y actira (tratamiento oral), deberían ser muy eficaz para solucionarlo, pero ha de ser el especialista urólogo el que lo diagnostique, y proponga una mediación adecuada.

Opino que lo ideal, (en el caso de que los síntomas permanezcan e incluso se agraven), es realizar una biopsia de la zona para hacer un cultivo y saber de esta menera que antibiótico concreto debe aplicarse. Por desgracia, creo que si los síntomas continúan durante los próximos días a pesar de mantener una buena higiene, será necesario acudir a un médico urólogo, en mi desconocimiento necesitaría ver la zona para poder opinar, pero como dije antes valoro que parece tratarse de una infección relacionada con un hongo -sobre todo- o bacteria, por ejemplo 'molusco' contagioso, (infección por este tipo de hongo), es una enfermedad de transmisión sexual muy común que no reviste gravedad alguna pero que normalmente debe tratarse con medicación específica, aqui puede ver un caso creo muy similar tratado por un compañero,

Es normal que tenga el tronco del pene rojo con una mucosidad y un poco de comezón?

Un poco de información más general,

https://www.onsalus.com/manchas-rojas-en-el-pene-causas-19170.html

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-cutáneos/enfermedades-cutáneas-virales/molusco-contagioso.

Cursa con este aspecto, por favor díganos sí coincide con su problema, (no encontre capturas más cercanas a la zona)

https://www.google.es/search?q=pene+molusco&client=opera&hs=Tfj&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEp9iuv4bjAhVzAWMBHbzgC3oQ_AUIECgB&biw=760&bih=487#imgrc=lozSJb0IPtnGeM:

Un cuadro de herpes también es valorable en mi ignorancia, ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo y feliz año.

Muchas gracias y gracias a Dios creo puede ser una balanitis mi ultimo contacto sexual fue el 9 de feb zel 2020 y no me a salido ningún tipo de brote como herpes o algo así

I. Hola Compañero, como bien apunta, es cierto que podría ser una balanitis, aunque en mi caso no sepa bien diferenciar un cuadro de otro. El experto Eduardo Reddragon le respondió, el tiene más conocimientos que yo, pero, sobre la posibilidad de una balanitis, leí que pueden realizarse pruebas previas de cultivo (biopsia), que consisten en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Si lo desea, aquí puede ver unos informes y otros tratamientos sobre esta posibilidad.

https://fimosisweb.com/balanitis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-balanitis-21219.html

También podría aduntar una imagen de la zona afectada, por si pudiéramos obtener algo más de información. Mucho ánimo.

Respuesta

. L .l Buenas joven, el escenario que usted menciona, es muy común, para ayudar a curar ese salpullido e inflamación, utilice medio vaso de agua con media cucharada de bicarbonato, 1/4 vaso de vinagre manzana, y una cucharada miel de abeja. Mezcle y aplique con un atomizador en la zona afectada, en el transcurso de dos a tres días, el salpullido y la inflamación provocado por un hongo causado por el sudor, debería desaparecer.

Si después de una semana, no desaparece, deberá de visitar un medico, para evaluar otras causas. BENDICiOnes Y feliz Año Nuevo. .l .l .l .-.

Muchas gracias

. L .l Con mucho gusto Abdiel Sanchez.

Por cierto estimado david .., no se menos precie mi hermano, Yo apenas soy una humilde bestia, que ha recorrido mundo, pero comparado con usted, me falta mucho por recorrer, usted tiene mucha paciencia mi hermano, buscar esa información, por Dios, eso es tener aprecio a los demás.

Que paséis un feliz año y un Feliz día de Reyes! .l .l .-.