Posible fimosis ¿La única forma de solucionar esto es con la circuncisión?

Soy un chico de 17 años y decido hablar por aquí ya que me da un poco de vergüenza hablar esto con mis padres ya que nunca hemos hablado de esto, mi problema es el siguiente:

Creo que tengo fimosis ya que cuando el pene está en reposo puedo retraer el prepucio sin ningún problema, pero a la hora de tener una erección el prepucio no baja por si solo así que lo tengo que bajar yo mismo y a la hora de bajarlo siento una especie de ahorcamiento (muy leve) además de que siento un pequeño tirón en el frenillo (nada doloroso) eh buscado información al respecto y por lo que eh leído se que a la hora de bajar el prepucio se tiene que dejar el glande descubierto por completo, incluso un poquito más.

A la hora que el pene pierde la erección, el prepucio no sube solo (lo tengo que subir yo pero cuesta subirlo) y si dejo que el pene vuelva a su estado de flacidez el prepucio no sube por si solo, se queda más o menos a la mitad del glande y ya no sube más.

¿Tengo fimosis? ¿Tengo qué hacerme la circuncisión?

1 respuesta

Respuesta

Lo que me describes se parece mucho a lo que tuve yo. Fui al urólogo, y sin necesidad de decirle nada, me miró y me dijo: tienes fimosis. Así que te aconsejo que vayas y lo mire, porque es muy posible que sufras de eso y te vas a quitar de problemas si lo haces ahora.