Multa de trafico de hace un año, no notificada, me implica ahora una nueva sanción por no identificar al conductor
El día 6 de octubre de 2020 recibo la solicitud de identificación del conductor de mi vehículo porque un radar me había fotografiado con exceso de velocidad (vía limitada a 50 donde mi velocidad era de 74 Km/h). Ello suponía una infracción grave.
Lo anodino es que la notificación es del día 20 de octubre del 2019 (había transcurrido casi un año), razón por lo que entiendo que al pasar más de 6 meses, la sanción había prescrito y no le hago ni caso.
La semana pasada me llega una multa de 900€ por no haber realizado la notificación. Llamo al Ayuntamiento que impone la sanción y le explico que si la infracción ha prescrito (nunca me notificaron nada antes ni está publicada en ningún sitio) cualquier acto administrativo que se derive no tiene validez jurídica y que es nula de pleno derecho, pero me dicen que no es así, que una cosa es independiente de la otra y que la sanción es plenamente válida.
Mi intención es recurrir la sanción pero no sé como enfocar el recurso. ¿Podría alguien darme algún consejo al respecto? ¿Tiene el recurso posibilidad de prosperar?