Asociación de mujeres NO-MOM, todavía un tabú en la sociedad
Hay un tema muy interesante y a la vez todavía sigue siendo un tabú, lacra social, e incluso de considera como un tema prohibido de hablar públicamente y abiertamente en la sociedad actual, tanto en España que es un país privilegiado y peor aún en países subdesarrollados como todo Latinoamérica, África, India etc.
El tema es sobre mujeres no- Mon,
Término usado en EEUU, Londres, etc para llamar a mujeres en edad de concebir que deciden no ser madres, no tener hijos, voluntariamente por decisión propia.
Ahora cada vez más mujeres en las que me incluyo deciden no tener hijos, por voluntad propia y sin ningún problema que se lo impida.
También hay mujeres que no pueden por motivos médicos, religiosos o económicos y perfectamente lo aceptan y tan feliz, sin ningún trauma ni nada por el estilo.
Aunque ahora se está hablando más del tema, de hecho hay una asociación llamada no- Mom en EEUU y Londres, y ya hay sedes en Madrid y en el resto de ciudades europeas,
Pero todavía sigue siendo el tema de la maternidad y de no maternidad como un tema tabú tanto entre las mujeres y más aún entre la SOCIEDAD en general, los hombres prácticamente ni hablan de esos temas pq lógicamente cómo no les afecta directamente pues...
Cada vez hay más mujeres de entre 18/50 años que voluntariamente deciden no tener hijos. Pq no les da la gana directamente,
Porque saben que no quieren perder calidad de vida, independencia como mujer, perder trabajos, o tener mas dificultades en el ámbito laboral una vez que tienen hijos, y decir adiós al ascenso laboral y tocar con el techo profesional.
Además de la carga económica, y física/mental que causa tener hijos,
Una responsabilidad todavía 90% más de la crianza educación derivada en las madres que en los hombres que sean padres.
Por estos motivos y otros muchos muchas mujeres deciden libremente y conscientemente no tener hijos.
El problema es que es un tema tabú en la sociedad, una lacra y me atrevería a decir que es como un tema secreto y clandestino .
Estas mujeres en las que me incluyo están como marginadas y criticadas hasta por otras mujeres que eso es peor.
La realidad de la maternidad apenas se habla, ni en TV, ni en internet, y mucho menos en la calle abiertamente.
Cuando algunas personas importantes reconocidas como la periodista Samanta Villar habló del tema y escribió libros e hizo un programa dedicado a ello, pues fue criticada duramente y por poco no la matan jeje cuando dijo exactamente la realidad de la vida al respecto de ese tema.
Ella al final decidió tener hijos y cuando se dio cuenta de la carga tremenda que es eso y que tiene más problemas que ventajas para las mujeres pues hablo del tema y le cayeron críticas y amenazas tremendas.
Eso aquí en Madrid y Barcelona, no me quiero imaginar mujeres en países pobres como latino américa y África por ejem ..
Pienso que se debería de publicitar más este tema,
Que se hable en todos los medios
Y que se pueda decir libremente en la calle, en medio de un parque o en el transporte público sin temor a ser juzgadas, criticadas insultadas vejadas etcetc.
La mayoría de mujeres que tienen hijos pues les sienta mal que se diga la verdad y la realidad de este tema:
Y aunque hay muchas que si reconocen la realidad y la dureza, carga de por vida etc de la maternidad pero tienen miedo a hablar directamente sobre el tema por temor a ser criticadas y denominada malas madres.
((También hay una asociación que se llama así que trata sobre mujeres que si son madres y hablan de los problemas que sufren las mujeres que son madres.)
Hasta cuando se va a tratar este tema como algo raro extraño mal visto por la sociedad y lo peor aún y más irónico criticado por los hombres jajaja
Que de este tema no tendrían ni que opinar, al igual que tampoco del aborto etc.
Ya que ellos no sufren nada al respecto de tener hijos, ni físicamente en sus cuerpos, ni psicológicamente tampoco y muchísimo menos en el mundo laboral.
A un hombre no se le pregunta en entrevistas de trabajo si va a tener hijos o si los tiene tampoco se les despide por tener hijos y en cambio a mujeres sí
Etc etc.
¿Me decís vuestras opiniones?
Por favor agradecería respuestas solo de mujeres, abstenerse los hombres y personas que insultan porque no les guste el tema etc etc