Problemas con calefacción con bomba de calor por conductos

Vivo en una casa adosada esquinera con 3 plantas (planta baja, primera planta y segunda planta) Entre las 3 sumo unos 140 m2 aproximadamente. Tengo una máquina de calefacción que calienta la casa por conductos y controlo la temperatura por un termostato. En el exterior van 2 máquinas en una (es una máquina doble). He estado 10 días fuera de casa y ahora que he vuelto, estuve desde ayer a las 6 de la tarde hasta hoy a las 8 de la mañana con la máquina puesta, a 26 grados y no ha habido manera de que caliente la casa.

Sale aire caliente por los conductos pero es como si no fuera suficiente. Además cada cierto tiempo la máquina se para y en el termostato aparece un mensaje DEFROST. Y al rato vuelve a continuar.

No sé si es por tema filtros, rendimiento, gas, ... La casa y la máquina tienen unos 20 años, yo la he comprado de segunda mano hace 3. Y soy de la zona del Vallés, por el norte de Barcelona.

2 Respuestas

Respuesta
1

Dado que estas máquinas toman el calor del exterior, por raro que le pueda parecer, cuando hay temperaturas extremas no consiguen dar la talla y además se suelen congelar, razón por la que cuando se congelan invierten el ciclo para realizar una descongelación y poder luego seguir funcionando. Lo que ocurre es del todo normal, otra cuestión es si la máquina está o no lo suficientemente sobredimensionada para resolver su caso con solvencia.

Respuesta

La máquina no da para más a bajísimas temperaturas en la calle, defrost es desescarche lo hace porque sino peor todavía lo hace automáticamente... tendrás que aguantar hasta que suban un poco temperaturas de la calle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas