306 Xr / 16v / 1998 / sedanProblema: No anda el ventilador/forzador de aire habitáculo.

Todo comenzó solo porque el enchufe/conector estaba derretido (foto). Pensé que solucionando eso volvería todo a su normalidad.

1) No consigo el enchufe lo solucionan con unas fichas individuales con cable termo contraíbles y NO ANDA.

2) Se baja el forzador lo desarmo yo y le compro una resistencia nueva, se la cambio y NO ANDA.

3) Lo vuelvo a bajar al forzador, lo llevo a un taller de bobinados pensando que era ese el problema, lo dejo, a los días me llaman y me dicen que eran los carbones, me lo prueban delante mío y funcionaba bárbaro, lo llevo a mi casa lo vuelvo a subir, lo conecto y NO ANDA.

4) Otra vez lo bajo, lo llevo al electricista y le pregunto si cuando el lo prueba tiene forma de saber si la resistencia que le puse nueva esta funcionando y me responde que eso no tiene como probarlo, que el solo puede probar si el forzador anda y nada mas, prueba si llega corriente en las fichas de los cables del auto y me confirma que corriente si llega.

5) Desarmo, saco la resistencia nueva la llevo a la casa donde me lo vendieron y le digo que me la cambien que no anda, (espero una semana que me llegue una resistencia nueva que es la que se ve en la foto), la instalo, armo todo y NO ANDA. El fusible que siempre se derrite en mi fusilera es el numero 21 y es de 30w (creo que así se dice) le puse uno nuevo, El aire acondicionado que también depende del mismo fusible SI FUNCIONA, pero el forzador NO.

Otra cosa, el Cable negro y rojo que se conecta del forzador a la resistencia ya la comprobé que si anda también.

¿Qué puede estar sucediendo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Más valdría que aportes fotografías de todo.

En principio el procedimiento que seguiste es inadecuado por que carece de la más mínima lógica a nivel técnico.

Cuando se acomete una reparación o un medico pretende curar al enfermos lo primero que se hace es un diagnostico del problema.

Una vez realizado el correcto diagnostico se procede a buscar el origen del problema auxiliado por el instrumental básico con el que verificar las funciones de cada órgano y ver si cada elemento esta correcto o es disfuncional (Testeo de los órganos pertinentes).

Andar haciendo experimentos de cambiar esto y lo otro al boleo no es la manera de reparar y además es lesivo para el bolsillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas