¿Quien paga durante una baja común?

Yo quería preguntar: ¿Quién debe pagarme cuando me encuentro de baja por contingencia común?
Explico mi caso:
Trabajo para una Ett pero con contrato de fijo discontinuo, en Julio tuve que operarme y coger la baja durante 4 semanas, del 15 de junio al 8 de julio.
La cuestión es que hace un tiempo revise la nomina de Julio y vi que me faltaba una cierta cantidad de dinero y estoy intentando reclamarla, pues no tengo claro de que es, pero me comentan que la parte de la baja me la tendría que pagar la SS, que ellos se lo abonan a la SS y ella a mi, y quería saber si es así, por que entonces quizás sea esa parte la que me falte, porque en la nomina ellos me abonan lo de la baja y luego me restan una cantidad muy parecida a lo que seria la baja a partir del día 15,
Ademas me he estado documentando y hay sitios donde leo que pone que la empresa debe abonar todo, si hay contrato en vigor y luego la SS se lo abona, y en otros sitios leo que a partir del día 15 ya lo tendría que pagar el INSS, y no se cual es correcto.
Y en caso de que me lo hubiera tenido que pagar el inss (cosa que no hizo), ¿qué podría hacer a estas alturas? Yo los partes de baja se los pasaba a la ett.
Si alguien puede darme algo de luz se lo agradecería, siento si me extendí demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o