I. Hola Giuseppe, por mi parte la posibilidad que mejor conozco es que padezca algún tipo de hernia, dentro de esta posibilidad aquí podría leer distintos tipos de este cuadro,
https://healthtools.aarp.org/es/health/bulto-en-la-zona-abdominal.
http://manouchee.blogspot.com/2012/11/masa-abdominal.html
Otras causas que en mi ignorancia pueden provocar estas masas son los siguientes cuadros,
- Enfermedad de Crohn – Una enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal, que afecta principalmente al íleon y el recto, aunque creo que en según qué casos las masas abdominales pueden formarse en cualquier parte del abdomen.
- Diverticulitis – Hace una masa que normalmente se encuentra en el cuadrante inferior izquierdo.
- Colecistitis – Enfermedad inflamatoria de la vesícula biliar. Puede causar el desarrollo de una masa abdominal en el cuadrante superior derecho, justo debajo del hígado.
- Absceso pancreático – Es una colección de pus del necrosante y la infección del tejido. Puede causar una masa en el área epigástrica.
- Aneurisma aórtico abdominal – Una masa abdominal pulsátil en sincronía con el latido del corazón, especialmente probable en personas con bajo peso.
- Hidronefrosis – La distensión y la dilatación de la pelvis renal y los cálices causados por la retención de la orina y la obstrucción del flujo de orina desde los riñones. Puede causar una masa de sensación esponjosa, en uno o ambos lados del abdomen, dependiendo del número de los riñones afectados.
- Hepatomegalia – Agrandamiento del hígado y puede causar una masa abdominal debajo de las costillas en el lado derecho.
Sólo un médico especialista puede proponerle un tratamiento concreto y especifico pero sí quería sugerirle probar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y mejor la digestión, principalmente esto significará una reducción en la cantidad de gases acumulados y también tendrá un efecto desinflamante en el escenario de que exista una inflamación de carácter ulceroso.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de veinte días debería notar una mejora si bien dependerá de cada cuadro.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos. Zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Ojalá lleguen más respuestas, mucho ánimo.