Tengo una caldera de Gas modelo Saunier duval Thema Condens 25.

Es obligatorio cambiar las juntas cuando se abre el quemador para su limpieza. Lo comento porque en el manual de mantenimiento de este modelo indican que hay que hacerlo y en esta revisión anual no lo han echo y sí en las anteriores.

Se cambió también el captor de presión. ¿Cómo se puede saber que está defectuoso si la caldera no mostraba ningún mensaje de error y funcionaba correctamente?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Las juntas no es obligatorio cambiarlas, si no dan agua, pero el captor de presión lo habrán cambiado, para subir la factura

Muchas gracias por tu respuesta Lara.A mí también me extrañaba y lo de las juntas siempre se han cambiado menos este año.Por comentar, las revisiones las realiza la casa oficial.

Aunque sea la casa oficial, si el sensor de presión, se lo han cambiado, sin explicación, y la Caldera no daba fallo, pues es lógico que se dude del técnico

Una pregunta más.Si hubiese dado fallo el captor de presión.Que mensaje hubiese salido en la pantalla?

He mirado el histórico de fallos apretando el +- con el dibujo del radiador como dicen las instrucciones y no me marca ningún fallo.

Gracias por las respuestas.

El F22, sería el error, al no medir bien la presión

Gracias Lara por tus respuestas.Voy a ponerme en contacto con el ST.Como curiosidad esta pieza me pusieron un precio de 84 euros cuando mirando por internet en una tienda de repuestos con la misma referencia S5750500  sale a 47 euros.Pongo la referencia por si algún compañer@ tiene un problema similar y usa el buscador y le puede servir lo que estamos hablando aquí.Gracias otra vez  y a Instalaciones arribas también.

Si lo desea, puede valorar las respuestas.

Respuesta
1

El captor de presión funciona o no funciona si no había error se entiende que no hay porque cambiarlo... la junta se suele cambiar una vez si una vez no... pero siempre el técnico visualmente que tal está la junta si hay que cambiar o no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas