Puedo estar infectada de vih o de alguna ITS?

Sucede que en el mes de junio o julio estuve con un tipo no tuve relaciones con el solo hubo manoseos, no recuerdo si el se tocaba y luego me tocaba a mi): después de eso yo tenia muchas ganas de tener intimidad y no lo hice solo me estuve tocando bastante, un día de esos que me toque sin querer olvide que había agarrado pasta dental y me toque y me ardió mucho, en el mes de angosto me realicé unos estudios pero no recuerdo haber observado de donde sacaron la aguja que utilizaron, yo sufro de ansiedad y de el trastorno obsesivo compulsivo y suelo asustarme con esto; exactamente el 27 de agosto yo tenía mucha comezón en mi vagina y tomé pastillas para la infección y días después me dio gripe y tos, fui al médico y me dijeron que era sinusitis, de hecho tengo como granitos muy pequeños en el paladar pero no me incomodan, en el mes de septiembre por la mañana me desperté por que sentí un pinchazo en mi parte íntima y me dolió bastante, no le tome mucha importancia pero el 8 de septiembre me revise y note que mi vulva estaba roja y con flujo blanco, también por fuera me ardía yo me asuste por que de inmediato pensé que era alguna ETS, después se me quito ello pero después note que tenia un labio menor hinchado o bueno ambos, pero uno de desinflamo, este labio que quedó hinchado lo siento como con pequeñas bolitas y para nada me duele, solo sentía pinchazos en la vulva y esta esta hinchada y blanca, también hay un pequeño grano que me duele si lo toco, también debajo del labio menor que esta hinchado hay como unos bolitas y si las toco solo arden, son color carne, y no se si soy yo o igual en la uretra tengo esos granos o bolitas. Hace 5 día fui al médico y me recetaron óvulos y una crema para la picazón y si en 10 días no veo mejora me harán un exudado vaginal, pero tengo mucho miedo que pueda tener alguna ETS ¿podría estar infectada de una ETS?, como ya dije la hinchazón no se quita desde hace meses y estuy asustada por qué quiero tener intimidad con mi pareja pero no temo que sea algo malo

2 respuestas

Respuesta

La situación que plantea no implica ningún riesgo. Por lo tanto cualquiera de los síntomas que menciona los debe consultar con su médico pero no están relacionados con ninguna its.

Las prácticas de riesgo para el VIH y de más ITS son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Un saludo. Puede contactar con nosotros siempre que lo desee.

Respuesta

No, para nada no tienes ni hiv ni enfermedad de transmisión es, lo que tienes es una infección por cándida (seguramente) es un hongo que habita en la flora vaginal de la mujer, suele mantener el ph de la vagina, aveces la toma de antibióticos hace que cándida plolisfere, es muy común. En caso de que no se te quite, te harán el hisopado vaginal quizás tengas gardanella (lo mismo habita en la flora) o algún que otra bacteria, pero no son síntomas de ets, solo cosas normales que todas las mujeres tenemos al menos una vez en la vida, no hay de que preocuparse. Cuando termines con la crema si esa hinflamacion no se va, aparte del hisopado vaginal el ginecólogo también debería mirarte la vulva para ver si tienes la glándula de bartolino inflamada. Nada raro, quedate tranquila.

Si sufres de toc y ansiedad, evalúa visitar a un psiquiatra para la toma de ansiolíticos.

Gracias, como dije anteriormente estoy asustada por que por todo lo que he visto en Internet me lleva a que quizá tengo Vph, y en efecto, la hinchazon no se va y la verdad desconozco el como sean las verrugas del vph pero mi mente me hace pensar que esos granitos que tengo debajo de los labios menores son verrugas. 

De hecho si no mal recuerdo en ese mismo mes di sexo oral y a los meses después empece con lo de mi alergia, y también tengo unas bolitas en la garganta, no me duelen solo siento bastante flema por así decirlo.)):

Esos granitos en los labios menores son normales, parte de la vagina.

Las verrugas por hpv tienen forma de coliflor por así decirlo, se notan no son paqueñas como las bolitas de los labios menores. Quedate tranquila, hace el tratamiento con los óvulos y la crema y luego ve al ginecólogo a que te hagan exploración de la vulva y de paso que te realice un papanicolao y colposcopia, es un estudio que se realiza una vez por año a todas las mujeres a partir de la actividad sexual. Con el pap y la colpo pueden ver si tienes infección por hpv (no creo que lo tengas) nada raro, deja de leer en internet hay cosas que no son verdad, siempre visita a un profesional.

Ya he ido al ginecólogo de nuevo, pero esta vez con otro por que el tratamiento que me recetaron no me ayudó en nada por que sigo teniendo en labio mejor muy hinchado, esta vez me dijeron que tomará pastillas y una crema pero tengo una duda, ¿ya podría usar el tratamiento? Lo que pasa es que en unos días llegara mi periodo y por ello no se si sería mejor esperarme...

¿Qué pastillas te dieron? ¿Son vía vaginal u orales?

¿Cuál fue el diagnostico del ginecólogo?

Me dijeron que era infección vaginal y que por la irritación estaban inflamado mi labio menor 

me recetaron pastillas Metronidazol de 500 

y una crema 

clotrimazol

Ok, toma el metronidazol tal y como te lo indicaron; la crema podes utilizarla hasta que te llegue el periodo, luego si tienes muy abundante el periodo puedes suspenderla hasta que se te quite y retomar cuando se vaya el periodo. Pero el metronidazol tomalo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas