¿Se me han soltado bastantes puntos y me ha quedado herida abierta, se cerrara?

Tengo 28 años y hoy hace 10 días que me opere por circuncisión ya que de vez en cuando tenia molestas al tener relaciones y me lo recomendaron. Después de la operación lo he estado pasando bastante mal ya que la zona donde tenia los puntos me "estrangulaba" bastante y molestaba, sigo con esas molestias pero no tanto... No se si se pasara en breve.

El otro problema, y principal, es que padezco bastantes erecciones involuntarias por la noche y según el urólogo esta puede haber sido la causa de que se me hayan salido varios puntos en la zona contraria al frenillo, provocando que se me levante la piel de debajo del glande quedándose en forma como de "coronilla" alrededor del glande en esa parte, y quedándose la herida abierta debajo... Me voy echando betadine y me escuece bastante y me aparece como un liquido blanco en esa zona.

El doctor me comenta que lo mejor es dejar cicatrizar esa herida y esperar 1 mes para ver resultados, algo que me parece que es dejarlo a la suerte y es algo que me preocupa y me sigue molestando bastante. Estéticamente me da miedo que quede horrible y a pesar de ser solo estético, me preocupa mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Llevas pocos días del postoperatorio (aúan no has cumplido las tres semanas de seis que es el promedio). Por lo tanto, es normal que aún tengas molestias. Por otra parte, ese estrangulamiento que ahora notas es posible que se deba a la normal inflamación que aín debe quedar (imagino).

Hay que intentar controlar esas erecciones inoportunas en este momento, que además son muy fuertes. Te aconsejo dormir en posición fetal, apicar bolsas de gel frío en los genitales y especialmente evitar beber mucho líquido a partir de la tarde/noche para que durante el sueño la vejiga no esté muy llena (algo que ocasiona la erección). Si el Betadine te escuece es síntoma de que aún no se ha completado la cicatrización, por lo tanto es bueno seguir echándolo en los puntos afectados.

Es cierto que cabe la posibilidad de que la cicatriz cierre mal, pero es lo único que puedes hacer en este momento, vigilar la evolución. Ahora mismo no se deben poner puntos nuevos y es mejor que vaya cicatrizando de dentro hacia afuera.

Muchas gracias por responder tan rápido!
Tenia otra consulta, dado que se me han soltado bastantes puntos queda la piel suelta y no entiendo como va a quedar eso si cicatriza el hueco que ha quedado. Es decir,¿tendré una parte con la piel bien junta y la demás abierta? Disculpa la pregunta si es rara pero no consigo hacerme a la idea.
La otra pregunta es si esa herida que ha quedado por abrirse los puntos, ¿tarda mucho más en cicatrizar o solo es cuestión de un par de semanas?
Gracias y disculpa las molestias.

1. No sé hasta qué punto está suelta esa piel, pero no tiene por qué cicatrizar mal, aunque sí puede ser que le lleve más tiempo hacerlo.

2. Ya está respondida. Irá cicatrizando desde dentro hacia afuera y lo normal es que tarde más tiempo, no sabría decirte un plazo concreto.