Daños por agua, me reclaman indemnización
En diciembre de 2019 la vecina de arriba me mojo, después de mucho luchar en mayo 2020 conseguimos que la compañía contraria se hiciera cargo de los daños porque le pedimos indemnización para reparar nosotros, como tardaban en pagar mi seguro intervino para agilizar el proceso con lo que al final terminaron pagando.
El conflicto llega cuando mi seguro me dice que no me cubre daños estéticos (me mojaron todo el techo pero estuvo tanto tiempo que afecto azulejos, muebles y encimera) porque habíamos cambiado hace años las puertas y estaban mal rematadas que se veía el yeso y decía que eso ya hacia perder la estética, esto en la cocina, y en el baño se rompió la bajante y tuvieron que poner otros azulejos porque los míos eran de cuando jesús perdió la chancleta... Bueno pues como no estaba conforme reclame a mi seguro el 06/05/2020 y el día 25/05/2020 recibí una carta en la cual me dicen que van a indemnizar por POR valor en función de los datos que tienen registrados asique me quede conforme con la resolución.
Y el problema final es ahora cuando recibo una carta de una consultoría reclamándome la parte que me pago el seguro de mi vecina porque dicen que me han pagado los dos por lo mismo, daños directos, les explico la situación en la cual reclame y me mandaron la carta la cual supuestamente era de la reclamación que puse pero me dicen que fue un error que tuvieron y no tendrían que habérmelo pagado por lo que me solicita la consultoría que ingrese el dinero que me pago la compañía contraria, me parece raro que sea una empresa de consultoría y no el propio seguro de casa ya que no me han reclamado absolutamente nada en este tiempo y ha pasado varios meses.
Me dicen que devuelva el dinero o lo llevan judicialmente, son 200€, me parece exagerado que me digan eso pero bueno.
Mi duda es, ¿tengo qué devolverlo aunque el error no haya sido mio ya que supuse que la carta era constentandome a la reclamación de los daños estéticos que había salido favorable?