Daños por agua, me reclaman indemnización

En diciembre de 2019 la vecina de arriba me mojo, después de mucho luchar en mayo 2020 conseguimos que la compañía contraria se hiciera cargo de los daños porque le pedimos indemnización para reparar nosotros, como tardaban en pagar mi seguro intervino para agilizar el proceso con lo que al final terminaron pagando.

El conflicto llega cuando mi seguro me dice que no me cubre daños estéticos (me mojaron todo el techo pero estuvo tanto tiempo que afecto azulejos, muebles y encimera) porque habíamos cambiado hace años las puertas y estaban mal rematadas que se veía el yeso y decía que eso ya hacia perder la estética, esto en la cocina, y en el baño se rompió la bajante y tuvieron que poner otros azulejos porque los míos eran de cuando jesús perdió la chancleta... Bueno pues como no estaba conforme reclame a mi seguro el 06/05/2020 y el día 25/05/2020 recibí una carta en la cual me dicen que van a indemnizar por POR valor en función de los datos que tienen registrados asique me quede conforme con la resolución.

Y el problema final es ahora cuando recibo una carta de una consultoría reclamándome la parte que me pago el seguro de mi vecina porque dicen que me han pagado los dos por lo mismo, daños directos, les explico la situación en la cual reclame y me mandaron la carta la cual supuestamente era de la reclamación que puse pero me dicen que fue un error que tuvieron y no tendrían que habérmelo pagado por lo que me solicita la consultoría que ingrese el dinero que me pago la compañía contraria, me parece raro que sea una empresa de consultoría y no el propio seguro de casa ya que no me han reclamado absolutamente nada en este tiempo y ha pasado varios meses.

Me dicen que devuelva el dinero o lo llevan judicialmente, son 200€, me parece exagerado que me digan eso pero bueno.

Mi duda es, ¿tengo qué devolverlo aunque el error no haya sido mio ya que supuse que la carta era constentandome a la reclamación de los daños estéticos que había salido favorable?

Respuesta
1

Entiendo por lo que dice que ambas aseguradoras han indemnizado los daños directos, por eso una de ellas, a través de una empresa externa está haciendo la reclamación.

No puede cobrar por lo mismo dos veces.

Ahora.. lo que no se, es si por 200 euros le van a llevara juicio...

Si, en principio me pgo la aseguradora contraria y todo bien. A la mía la reclame daños estéticos, me los negarin y reclame, a los 15 días recibí carta que procedían a indemnizar POR dinero y supuse que era de la reclamación de los daños estéticos pero alguien se confundió, según ellos, y dicen que son directos pero claro según mi reclamación y posterior carta de indemnización no eran daños directos.. ese es mi dilema

Si tiene una carta, en la que le indemnizan los daños estéticos (solo los daños estéticos), puede argumentar que no ha cobrado dos veces

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Le estará reclamando una bufete de abogados, que habrá contratado la aseguradora, o a la que ha vendido la deuda. Y algunas de estas acaban reclamando cuasi cualquier cosa... que tengan justificado.

Desde luego, si se ha cobrado dos veces un daño por error, deberá devolver el exceso de lo cobrado porque la ley dice que nadie puede salir beneficiado por la indemnización de un póliza, "obtener lucro injusto" dice exactamente.

Si la perjudicada, puede demostrar que se ha conseguido cobrar doble, a propósito, con intención, podrían tomarlo como fraude... y eso ya dependiendo de la cantidad son palabras mayores, y podría tener pena de privación de libertad...
Confirme con su agente de seguros, que cobró, ajuste las cifras y si cobró de más mi recomendación es que devuelva el exceso.

http://angeldelamo.carrd.co

Buenos días, yo solicite la indemnización al seguro contrario no al mio, al mio fue daños estéticos, me dijeron que no reclame y posterior me mandaron una carte que me pagaban POR dinero y pensé que el seguro contrario me estaba pagando daños directos y el mio estéticos previa reclamación de los mismos pero resulto que alguien se había confundido, yo no solicite a mi seguro que me pagase el desperfecto solamente que mediara con el otro seguro para agilizar el pago, osea que no he hecho fraude, ha sido cosa de mi seguro que alguien lo gestiono mal, ¿puede reclamar esa mala gestión o tengo que pagar aunque el error sea de ellos?
Saludos y gracias

Descartando la posibilidad de que sea un fraude, aún queda el beneficio injusto que prohibe a ley de contrato de seguro. Y por lo tanto la devolución se hace imprescindible.

Usted puede reclamar siempre y cuando le hayan causado un perjuicio. Técnicamente, poco, o nada, más que el hecho de este inconveniente de tener que hacer una devolución...

Como reclamar 5€ del coste de una transferencia bancaria es imposible en el juzgado, porque cuesta más el collar que el perro, y teniendo que demostrar encima que se equivocaron en la compañía... yo olvidaría el tema. No tiene sentido perder el tiempo y el dinero en este tema.

Lo que habría que ver es si pagaron los daños estéticos o no... lo mismo aún los deben...

Tu agente de seguros debería ayudarte con todo esto.

http://www.youtube.com/angeldelamo

He reclamado directamente al seguro puesto que yo me enterado de todo por una empresa tercera, mi seguro no me había notificado nada ni la irregularidad ni nada.

Los daños estéticos en su momento el perito me decía que no me los pagaba porque la puerta de la cocina tenia mal rematado el azulejo y yo le dije pero que tiene que ver con la pared de la encimera y los muebles y me dijo que se rompía la estética y en el baño igual osea que si lo que me han indemnizado ellos no son estéticos pues no me los han pagado porque según dicen no me correspondían en un inicio.

Vaya jaleo de seguros, es un rollo encima si fueran 3000€ pero vamos por 200€ que al final me gaste 5.000 en cambiar todo porque se quedo fatal... yo alucino con estas tretas..

El problema viene porque dices que hablas directamente con la compañía. Si no has contratado el seguro con un profesional, una agente de seguros, o un corredor de seguros, colegiado a poder ser, los problemas de las compañías te los comes todos...

Para la próxima busca un mediador de seguros que te ayude a contratar y después a tramitar los siniestros...

Si, lo que pasa que es el seguro vinculado a la hipoteca, ¿no puedo modificarlo y no tenia opción de otra cosa o puedo pedir un mediador?

Saludos y gracias

Una buena noticia y una mala.

La buena es que tienes mediador, la mala... es que es el banco. Que es como tener un tío en Alcalá...

Tu eres libre de tener la póliza dónde quieras. Está prohibida, por ley, tenerla vinculada con la hipoteca. Como puedes hacer tu seguro donde quieras, también puedes tenerlo en el banco (hay gente pa to) pero no vinculada.

Quizá tengas un descuento del cero y no se qué en tu tipo de interés de la hipoteca por tener el seguro. ¿Pero para que te sirve pagar 10€ menos de hipoteca si después pierdes miles en una indemnización por un seguro malo y mal gestionado y que encima pagas caro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas