I. Hola Juan, aunque no soy experto, guiándome por los datos que nos ofreces, estimo que como mínimo vas a alcanzar la estatura de tu hermano, pudiendo llegar como máximo al 1,84, es mi valoración particular.
Comentarte que los varones solemos crecer en altura hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento a nivel de altura.
Aún tienes unos cuatro años al menos para continuar creciendo, muy seguramente -pienso- alcanzando por lo menos la estatura de tu hermano mayor.
Si deseas tener una idea más cierta, al margen de otras respuestas que puedan ir llegando, existe la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), solicitable desde tu médico de cabecera o pediatra familiar. Se trata de una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.
Sobre un posible estiron, siento no saber concretarlo, si bien existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16 años.. este fué por ejemplo mi caso. Es seguro que tienes una estatura muy aceptable considerando tu edad y estatura de tus familiares, pero pienso que de aquí a sólo diez meses o un año podrías experimentar un crecimiento importante.. de producirse creo que puede considerarse un estirón.
Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.
- Evitar la sedentaridad.
- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).
- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.
- Dormir bien.
- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional y también estimularla.
https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE
Ojalá haya suerte, mucho ánimo.