No puedo conectar un disco duro a mi tablet.

Tengo una tablet alldocube iPlay 10 pro. La he comprado con la finalidad de añadirle un disco duro y así poder ver películas en mi TV a través de HDMI. Lo que ahora me pasa es que la dicha table no reconoce ningún disco duro por el puerto usb. No se si es cuestión de driver o similar. Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Respuesta
1

El problema puede estar basado en la potencia del puerto USB, pero la única manera de descartarlo, es conectar un HUB USB que sea energizado, es decir, que se le conecte un cargador, de esa manera tendrá la potencia necesaria para que el disco arranque y allí si sea detectado

Gracias por contestar tan rápido. Eso que me dices ya lo había visto yo, de hecho le compré un cable adaptador USB A/hembra + Conector Micro USB/OTG. Pero con eso tampoco me lo ha reconocido.

La situación que presente es falta de potencia para mover el disco duro, en un computador es distinto porque los valores del puerto USB son estables, lo cual No sucede con un dispositivo móvil

No es un tema de conector o adaptador

Creo que por eso mismo se solucionaba con la alimentación que le ponía, con el cable que te he indicado. Te puedo decir que incluso lo he intentado con un simple pendrive, para ver qué tal, y tampoco lo reconoce.
Si el tema que me dices es el problema, que debo hacer?

Es extraño que un simple pendrive no lo vea.. ese debería funcionar sin inconvenientes, a menos que el problema que estas viviendo sea causado por el cable OTG. Debería ser un cable OTG a USB A hembra

Perdón por no contestar antes, te mando foto del cable que compre para conectar el disco duro. Ya me comentas si es el que necesito o no. Muchas gracias por tu tiempo

Lo más probable es que requieres algo similar a esto. Esto se alimenta con su propio cargador a los USB y se conecta luego al dispositivo vía cable OTG

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas