¿Cuál es el tipo de impermeabilización de una azotea comunitaria?

Tenemos una filtración en la azotea comunitaria y los vecinos están dsicutiendo acerca de cual es el mejor método. Yo he estado informándome y creo que el mejor sistema es el de doble capa de poliuretano con una malla en medio, pero hay quien quiere aplicar una simple capa. Para cerrar la discusión con los vecinos que se niegan a pagar sino es lo que ellos dicen me gustaría saber si hay una especificación técnica que indique cual es el método adecuado.

2 Respuestas

Respuesta

¿La azotea es transitable o no transitable?

Es transitable.

Ninguna de las soluciones que sugieres me parece adecuada tratándose de una azotea transitable. La impermeabilización actual está debajo de la superficie “transitable”, seguramente de baldosa, y debe haberse dañado. Os lo tendria que ver un especialista. No vale la opinión de unos y otros. Lo más seguro es que, si no se puede reparar la filtración localmente, tengáis que acometer una obra de mayor envergadura que ninguna de las que proponéis.

En cuanto a lo que dices que “hay vecinos que se niegan a pagar sino es lo que ellos dicen” es una chorrada. Me remito a lo que te ha contestado Lorenzo Ayuso, que suscribo totalmente.

Han visto dos empresas de impermeabilización la azotea y han propuesto lo mismo, lo que he indicado en un inicio. ¿Entonces a que tipo de profesional debo dirigirme para que me oriente debidamente? Entiendo que ellas deberían asesorarme correctamente. ¿Qué otra alternativa tengo?

Recurrid a un aparejador. Son gente con experiencia práctica. Viéndolo, es posible que os aconseje algo mejor.

Respuesta

En una comunidad los acuerdos se toman por mayoría, el si no se hace lo que yo digo, no vale

Se habrá por votación, está pro descontado que sino n ospe haría, igual no me explciado bien por la conclusión que ha sacado una valoración tan liviana. Siento no haberme explicado bien.

Siento las faltas al escribir, tengo desconfigurado el teclado y no me he dado cuenta.

El problema reside en si la votación sale positiva y se niega un vecino a pagar, entonces que se puede hacer.

Pues se le declara moroso, se le reconoce la deuda y se emprende proceso monitorio contra él.