Primer noche post circuncisión. Tan mal tiene que ser?

Ayer 29 de enero, me realice una circuncisión porque tenía el frenillo corto. La operación salió bien, pero la primer noche en mi casa fue una total pesadilla.

Las erecciones no me dejaron dormir en absoluto, si bien me ponía hielo, tuve dos y me hicieron sangrar.

Pasadas mis 24hs, me saque el vendaje que me pusieron en quirófano como me recomendó el doctor, y sinceramente me da miedo, siento que los puntos están mal, el frenillo sangra, estoy asustado. Ahora con una simple gasa que me coloqué yo, tengo miedo a tener una erección y que se me salga algún punto ya que ahora no está tan protegido como antes.

1 Respuesta

Respuesta

Son normales esas molestias y también lo que que algún punto sangre. Los primeros tres días son complicados, debes tener paciencia y no ponerte nervioso.

Muchas gracias, tus respuestas en diferentes preguntas me están siendo de gran ayuda!

Ya por el momento me siento mucho mejor, voy en mi tercer dia y ya ando sin gasas. Solo me realizo dos limpiezas con jabón neutro y agua como me indicó el doctor. No me hablo sobre posibles cremas para la cicatrización/infección pero bueno.

La colocación de hielo para hematomas sirve? En que cantidad? Gracias!

Si tu médico no te indicó ningún producto, tal vez es porque no lo necesitas. En España se utiliza Betadine o Cristalmina como antiséptico, después del lavado.

El frío en los genitales es bueno para evitar erecciones fuertes. Aconsejo unas bolsas del gel que se pueden enfriar en el congelador.

Muchas gracias por toda la info, tengo dos consultas mas si no es molestia.

Se me hace una ligera picazón en la zona de los puntos, es normal o es señal de algo?

Y la ultima, cuando orino, ya en mi cuarto día, la orina sale dispersa en varios sentidos, no la puedo controlar, eso mejorará con el pasar de tiempo? Desde ya, gracias.

No te preocupe preguntar, no es molestia alguna.

El picor es normal conforme se va secando la cicatriz, también notarás tirantez en los puntos.

Cuando tenías el prepucio, éste controlaba el chorro de la orina (como si fuera una manguera). Al desaparecer, sale dispersa, en todas direccciones. Es una situación temporal, hasta que te acostumbres a controlar el flujo poniendo los dedos directamente sobre el glande.

Genial, muchas gracias por todos tus consejos e información.

Recientemente me ví en la parte del frenillo una especie de mucosidad verde, (no parece pus), está como pegado en los puntos de la operación.

¿Qué significa eso? ¿Debería removerlo o es parte del proceso de cicatrización?

¿Verde? ¿No será más bien amarillenta o blanquecina?

En cualquier caso, no debes forzar su desprendimiento. Simplemente hazte los lavados y curas, tal como te indicó tu médico.

Hola qué tal? Ya pasada casi una semana de mi operación creo que todo va muy bien, todavía no he ido a revisió, lo haré en estos días Sin embargo me surgió un nuevo problema.

Al orinar, cuando la orina llega al final de la uretra, como que se retrae y no sale. Me hace arder y doler muchísimo, son 3/4 segundos que se retiene hasta que hace fuerza y finalmente sale, a que se podría deber eso? Alguna inflamación quizás? Gracias desde ya.

¿Observas inflamación o alguna anomalía en los labios del meato?

Algunas veces la inflamación de la zona superior del pene presiona la uretra y provoca cierta dificultad en la salida de la orina. Pero ese dolor o ardor puede también ser síntoma de algún tipo de infección en esa zona. Lo más probable es que se trate de lo primero, en cuyo caso sería normal y debería desaparecer en poco tiempo, pero si el problema persiste, te lo deberían examinar.