Posoperatorio de circuncisión, cuidados y etcétera
El hecho es que me operaron de fimosis ya hace una semana y media aproximadamente. Tengo 18 años y esa fue mi segunda operación (la primera fue por apendicitis a los 15). El médico me advirtió de algunos inconvenientes que se podrían presentar durante el reposo. Por suerte todavía no tuve ninguna hemorragia ni sangrados leves, tan sólo por lo visto un poco de costra alrededor de los puntos y una inflamación algo preocupante por momentos, pero nada grave.
Lo que sí me preocupa algo es que al parecer me hicieron la circuncisión parcial. Leí que puede presentar ciertas desventajas y varios tuvieron que volver a operarse tiempo después. Yo pensaba que me iban a hacer la clásica, es decir, la total, pero por lo visto no fue así. Sinceramente prefería que me hagan la total, también estéticamente me parece poco atractivo tener la mitad del glande hacía fuera. Cuando fui a la consulta recuerdo que el médico me habló de cómo iba a ser la cirugía, pero en ningún momento me mencionó sobre qué tipo de circuncisión me haría.
Sobre los cuidados todo parece ir bien, los primeros días pasé bastante tiempo recostado. Ahora llevo una vida normal a excepción de que no hago deporte ni salgo a muchos sitios. Desde el primer día comencé a usar calzoncillos holgados con botones, botones los cuales saqué y deje la entrada libre para mayor comodidad. Cada vez que realizo los lavados y curaciones, lo hago siempre cada un día por la mañana luego de ducharme con agua tibia y jabón blanco. Al salir del baño, me seco, realizo la curación con Pervinox y me paso una especie de gel (que me recetaron) en la zona donde hicieron la cirugía. Gasas utilicé hasta los primeros dos o tres días, luego las dejé y a decir verdad me siento más cómodo sin ellas. He visto una que otra vez alguna mancha en el calzoncillo, pero no es sangre definitivamente, son de color amarillento (no es orina) y tampoco huele mal.
Sólo tengo algunas dudas, una sobre los puntos del glande, al parecer me cortaron el frenillo también, supongo que eso va a llevar más tiempo para cicatrizar que los otros puntos, ¿no? Otra duda es sobre cuando terminará el proceso de cicatrización y se caerán los puntos. La última es sobre cuando voy a orinar, ¿tengo qué bajar el prepucio y que quede el glande al descubierto (y no la mitad como lo es cuando lo subo)? Pregunto porque al orinar me suele molestar tener que agarrar gasa o papel y secar un poco la zona del glande que queda algo mojada, y espero que esta incomodidad tan sólo sea parte del posoperatorio.
Eso es todo, creo que el mayor problema radica sobre mi preocupación en el tipo de circuncisión que me realizaron. No estoy muy contento que digamos, en un futuro no muy lejano puede que me haga la circuncisión total, si es que luego del posoperatorio todo no vuelva a su ''normalidad'' y no me sienta cómodo tanto en mi vida sexual como rutinaria. Aunque después de todo estoy aliviado por haberme operado de una vez.