Dudas que se me plantean con mi jubilación

Con motivo de mi próxima jubilación quería plantear un pregunta, yo llevo desde Diciembre de 2019 trabajando, me acogí a la prolongación de la vida activa, o sea me pude jubilar el 12-12-2019, por una parte tengo una pensión total o sea un 55% de la base reguladora de cuando me concedieron esa pensión, por otra parte tengo tres hijas siempre a mi cargo hasta que fueron mayores, ante el real decreto de seguridad social publicado en en BO el día 2 de febrero y que modifica el complemento por maternidad ¿Qué complemento me correspondería el de el año 2019 que es cuando me debía de haber jubilado o el de ahora Febrero 2021? Otra pregunta ¿Hay alguna forma de compatibilizar la pensión de invalidez y la de jubilación? Es el mismo regimen de cotización, pero parte de esa pensión fue por un accidente itinere.

1 respuesta

Respuesta
1

Aquí hay varias cosas, tu no puedes estar cobrando el 55% de una incapacidad total puesto que a partir de los 55 años se cobra el 75%.

Y por otro lado no se pueden compatibilizar, tendrás que elegir entre una de las dos

Antonio  gracias, creo que  el 75 te lo  dan  cuando no  estas  trabajando, es una  total y  es el 55% de la base  reguladora mas  actualizaciones, y lo de no poder compatibilizar no lo  se por  eso pregunto, además  con  la  revuelta de el complemento  de  maternidad estoy un  poco  despistaba  eso  es lo  que no entiendo, gracias

Llevas razón si trabajas es el 55%, en cuanto al complemento de maternidad te aplicaran el que este vigente en el momento de la jubilación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas