Cta irpf en relación con cta resultados
Hay una empresa externa que nos lleva la contabilidad pero mi jefe me pregunta a mi las cosas contables y yo intento explicarlas de la mejor forma posible aunque no sea la encargada a tal fin.
El caso es que una de mis tareas en crearle un excel donde le reflejo los gastos de la empresa y los ingresos con el fin de tener una idea aproximada de la cuenta resultado a lo largo del transcurso del año.
Ayer discutimos pues me dijo que yo no reflejaba el gasto de IRPF de las nóminas en mi excel
Yo le conteste que ese gasto no era un gasto como tal pues no se tenía en cuenta para la cta de resultados.
Me dijo que se eso es imposible pues la empresa lo paga y eso es un gasto.
Le intente explicar todo lo que pude pero creo que me faltan alguna forma para que me entienda que aunque el declare trimestralmente el gasto de irpf no se considera como tal para el resultado de la empresa.
¿Podéis ayudarme a explicárselo de tal manera que me entienda?
Debo explicárselo fácilmente y con términos infantiles para que me entienda y no crea que es cosa mía pues creo que es una forma de ponerme a prueba para ver si tengo conocimientos pero yo no sé explicarlo.