Tengo 15 años y peso 50kilos. ¿Cuánto cardio tengo que hacer? (Cuantos min y cuantos días tengo que hacer cardio).

Tengo una pregunta y una duda:¿Cuánto cardio tengo que hacer para poder definir?.

Últimamente vengo haciendo una rutina de pesas y cardio, pero, yo realizo cardio 2 días cada semana (martes y jueves:30 min).

¿Es bueno para mi hacer 2 días cardio?

¿Así está bien? ¿O qué me recomiendan?

Por cierto:Soy una persona delgada que quiere tener marcados los músculos y que me alimento bien, pero, algunos me dicen que hacer 2 días de 30 min de cardio, puede quitarme mi masa muscular o algo así.

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay regla fija para eso, cada persona, es un mundo aparte, biologica y sicologicamente. Tampoco hay dieta para todos, alimento que sirva a todos, etc. Eso de que te quita masa, seria si hicieras solo cardio, y mucho, pero aun los que hacen ej. de fuerza, recomiendo algo de cardio, el cardio no solo ejercita musculo externo, sino internos, oxigena, es bueno aunque sea eso que haces. Para los ejercicios de fuerza, aunque un gim lo tendria que pedir(pero ya sabes que aqui en el pais hay hasta medicos sin titulo) tenes que hacer previo chequeo medico, y hacer los primeros ej. con un profe bueno, adecuado, y ojo que hay de todo,(a buen entendedor...)Nunca recomiendo aumentar masa muscular, eso del fitness que en otro tiempo se llamaba fisicoculturismo, no es estetico, y musculo grande, no es ni musculo sano, ni musculo fuerte, solo grande. Pero cada cual, su vida. Logicamente, si haces complemento de pesas, mancuernas, el musculo se vera mas grande, pero no como en esos tipos del cine, que ejercitan cada vez que tienen que hacer una escena. Si necesitas mas datos, te sugiero lo siguiente, para no alargar la pregunta ni abusar del espacio: Hace una pregunta aparte, yo te vere tambien, pone edad, peso actual, altura actual, tu contex osea, si no la sabes o dudas, fijate en internet, si tienes metabolismo normal, tambien ponelo(si no lo sabes, hay algunos test en linea) de ese modo, sera mas facil contestar tus preguntas sobre nutricion y ejercicio. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas